Cristóbal Carrillo: "Los actuales datos sanitarios sitúan a Manzanilla en una situación complicada"

Cristóbal Carrillo: "Los actuales datos sanitarios sitúan a Manzanilla en una situación complicada"


Manzanilla ha amanecido hoy inmersa en el grado 1 de la Fase 4 tras superar la tasa de incidencia por coronavirus, fijada en 500 contagios por 100.000 habitantes. Trasladado al ámbito local, y según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la localidad mantúa cuenta actualmente con una tasa situada en los 843,1 por cada 100.000 habitantes y cuenta con 15 casos confirmados en los últimos siete días. Una situación preocupante que podría agravarse en los próximos días.

Para conocer la realidad de esta localidad, un equipo de Diario de Tejada se ha citado con Cristóbal Carrillo y Lucía Arribas, alcalde y Concejala de Sanidad de Manzanilla respectivamente, para analizar las causas del cierre perimetral que mantendrán aislados a los vecinos durante los próximos catorce días. Como consecuencia de este decreto aprobado por la Junta, ningún ciudadano podrá entrar o salir del municipio salvo una causa justificada.

Durante la entrevista, Carrillo analiza los diferentes aspectos que han conducido a Manzanilla hasta la preocupante situación sanitaria en la que se encuentra. Y, a pesar de que los datos epidemiológicos han sido generalmente positivos hasta la fecha, señala que podría haber existido cierta relajación por parte de los vecinos durante las Navidades, aunque no descarta otras opciones. A lo largo de la entrevista Carrillo y Arribas analizan otros aspectos políticos como la gestión de la pandemia por parte del Gobierno central y autonómico, cómo se paliará desde el Ayuntamiento la situación de los empresarios locales o qué ocurrirá con la celebración de la Real Feria del Valle del presente 2021.