La práctica del senderismo seguro, protagonista de esta jornada de sábado

La práctica del senderismo seguro, protagonista de esta jornada de sábado

Escacena y Paterna celebran hoy un senderismo en sus términos municipales. Archivo.

Escacena y Paterna del Campo celebran senderismos diseñados para redescubrir el patrimonio local de cada municipio. Un enclave de ensueño y desconocido para la gran mayoría de sus ciudadanos. El primero de ellos se inicia en Paterna, desde las 09:00 horas, y recorrerá las inmediaciones del castillo del Alpízar y el Chorrito. Es una actividad gratuita en la que sólo podrán participar treinta personas para respetar las medidas higiénicas y de seguridad para evitar la propagación del Covid-19 entre los vecinos. Las plazas están agotadas. Tiene una longitud de 9 kilómetros pensada para deleitarse con el patrimonio paternino.

Ya entrado en la tarde, en Escacena se celebra un senderismo nocturno a través de la sierra local de la Pata del Caballo, en concreto se realizará una ruta de seis kilómetros que se adentrará en los pantanos del río Corumbel. Las plazas para poder participar en esta actividad se agotaron a las 72 horas de su publicación. Al igual que en la actividad anterior, en esta también se respetarán las medidas sanitarias para evitar la propagación de contagios por coronavirus.

Los participantes de ambas actividades son, sin lugar a dudas los privilegiados en el día de hoy. Serán los que valorarán y se deleitarán con el rico y variado patrimonio que nos rodea.