¿Ha registrado Castilleja el primer caso COVID-19?

¿Ha registrado Castilleja el primer caso COVID-19?

La Junta sitúa en Castilleja un contagio por Covid-19, de quien no hay constancia.

Hasta hace unos días, Castilleja del Campo era uno de los pocos municipios del territorio nacional donde no se habían registrado ningún contagio por coronavirus entre sus vecinos. Han sido ocho meses en los que, mientras en otro pueblos de la comarca se registraban numerosos rebrotes, en el término municipal castillejino sus vecinos a través de la prudencia habían conseguido ser un fuerte bastión contra la pandemia.

Ha sido en el mediodía cuanto el Ayuntamiento de la localidad ha informado a sus vecinos sobre la supuesta primera infección, acto seguido se realizada un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad tras constatar a través de la Junta de Andalucía, el caso activo que cuenta actualmente la población.

Según ha trasladado el Ayuntamiento "en ningún momento ha recibido comunicación alguna por parte de las Autoridades Sanitarias en relación a los contagios en nuestra localidad, por lo que no podemos dar datos de forma oficial". A pesar de ello, se ha lanzado un aviso para extremar las recomendaciones de seguridad que ya sabemos: mascarilla, distanciamiento social y lavado frecuente de manos".
Por su parte el consistorio intensificará la desinfección de las zonas más frecuentadas por la población, de los edificios públicos y lo antes posible se llevará a cabo una desinfección general de calles y plazas.