La provincia de Huelva registra sus peores datos de Covid-19 desde mayo

La provincia de Huelva registra sus peores datos de Covid-19 desde mayo

La provincia registra dos muertes por primera vez desde mayo y tras una semana sin fallecidos

La provincia de Huelva ha contabilizado este sƔbado, 19 de septiembre, dos muertes por Covid-19 por primera vez desde el pasado 5 de mayo, y tras una semana en la que no se habƭan notificado defunciones por esta causa en el conjunto del territorio onubense.

En concreto, el Ćŗltimo fallecimiento por coronavirus registrado en la provincia de Huelva antes de los dos conocidos este sĆ”bado se produjo el pasado viernes, 11 de septiembre, segĆŗn la informaciĆ³n que suministra el Instituto de EstadĆ­stica y CartografĆ­a de AndalucĆ­a (IECA) en su pĆ”gina web, consultada por Europa Press.

En lo que va de mes de septiembre, sĆ³lo ese dĆ­a 11 y este sĆ”bado se han registrado fallecimientos por el Covid-19 en la provincia onubense, que acumula 55 defunciones por coronavirus desde el inicio de la pandemia, siendo, con diferencia, la provincia andaluza con menor nĆŗmero de muertes como consecuencia del coronavirus y la Ćŗnica por debajo del centenar, concentrando sĆ³lo el 3,2% del total de 1.689 fallecimientos que acumula AndalucĆ­a desde marzo.

Huelva tambiƩn es la provincia andaluza con menos casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, con un total de 1.101, frente a los 49.079 que acumula toda Andalucƭa.

En el comunicado diario de la ConsejerĆ­a de Salud y Familias de este sĆ”bado se han notificado 29 nuevos casos positivos por PCR, que son tres menos que los 32 contabilizados el pasado viernes, y 14 menos que los 43 que se sumaron el 12 de septiembre, el dĆ­a con mayor nĆŗmero de contagios nuevos en la provincia de Huelva en lo que va de pandemia, segĆŗn los mismos datos del IECA.

De hecho, hasta 22 de los 80 municipios onubenses continĆŗan sin haber tenido contagios de coronavirus, a pesar de que la segunda ola de casos de Covid-19 estĆ” afectando de manera mĆ”s significativa. Esas 22 localidades son sĆ³lo dos menos de las 24 libres de casos de esta enfermedad que se contabilizaban en la provincia a mitad del pasado mes de agosto.
Imprimir