Chucena y Castilleja continúan con la desinfección de calles y zonas públicas

Chucena y Castilleja continúan con la desinfección de calles y zonas públicas

Un operario desinfecta las calles de Chucena. Ayuntamiento de Chucena

Los Ayuntamientos de Castilleja del Campo y Chucena no cesan en las labores de desinfección de sus calles y zonas públicas de mayor afluencia. De estas dos localidades, las consecuencias de la pandemia se han comportado de forma asimétrica. Mientras que Castilleja aún no ha contabilizado ningún contagio por Covid-19, en Chucena ya se han contabilizado un total de cuatro contagios desde el inicio de esta grave crisis sanitaria hasta estos días. Siendo tres la cifra de pacientes activos en la localidad onubense.

Ambas instituciones locales han coincidido en la respuesta de prevención para no aumentar, en la medida de lo posible, mayores contagios en las localidades. Tales trabajos comprenden la desinfección de todas las calles y zonas públicas para garantizar a toda la vecindad una mejor salubridad fuera de los hogares. En el caso de Castilleja, según ha traladado el Ayuntamiento se han realizado "trabajos de limpieza en zonas próximas a los centros educativos y contenedores de residuos". Quien también ha añadido que "en estos días también se están realizando trabajos de poda en la "Plaza María Gamero Cívico" y posteriormente se acometerá trabajos de limpieza del pavimento".

Los consistorios han recordado que se deber seguir cumpliendo con todas las medidas de prevención y seguridad sanitaria como el uso de mascarilla, el lavado de manos y respetar la distancia de seguridad.