El Colegio de Carrión prepara la vuelta del curso con esta batería de medidas de seguridad

El Colegio de Carrión prepara la vuelta del curso con esta batería de medidas de seguridad

Colegio Pío XII, Carrión de los Céspedes
El la dirección del centro educativo Pío XII de Carrión de los Céspedes está inmerso en los trabajos previos al inicio del curso. Este año, además de realizar la burocracia propia del centro, la dirección también desarrolla un extenso y detallado trabajo de prevención para garantizar la vuelta del alumnado al centro. El propio colegio ha hecho llegar a todas las familias una misiva donde se detalla todos los cambios a los que se enfrenta el centro de cara al nuevo curso que comenzará 10 de septiembre de manera progresiva
Compartimos con los lectores de Diario de Tejada la carta enviada a los padres y madres de Carrión de los Céspedes y Castilleja del Campo.

Estimadas familias, se acerca el inicio de curso. Compartimos y entendemos vuestra inquietud sobre cómo se desarrollará este año académico. 

En estos momentos nos encontramos preparando el Protocolo COVID-19, diseñando los horarios, la asignación de tutorías y organización de especialidades, el calendario de reuniones con familias y, en líneas generales, todo lo relacionado con el comienzo del curso escolar, con la incertidumbre de no tener claro, en estos momentos, tanto la plantilla de profesorado de nuestro Centro como de los espacios que vamos a disponer, debido a la previsión de retirada de las aulas prefabricadas.

Desde la Dirección del Centro, queremos informarles que en estos momentos, nos encontramos finalizando el diseño del Protocolo de Actuación frente al Covid-19 para el curso escolar 2020/2021, según las Instrucciones de 6 de julio de 2020 de la Viceconsejería de Educación y Deporte relativas a la organización de los centros docentes para el curso escolar 2020/21 y el documento de Medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud recibidos desde la Consejeria de Salud y familias, el cual se llevará a cabo desde el comienzo de curso, previa aprobación por parte de la Comisión Especifica Covid-19 del Colegio, formada por miembros representativos de la Comunidad Escolar y Servicios Sanitarios de la zona.

Las actuaciones y medidas adoptadas, en cuanto a todos los miembros: alumnado, profesorado y familias, son relativas a la apertura del Centro, entradas, salidas y desplazamientos; la distribución del alumnado en las aulas y espacios comunes; las medidas de prevención, higiene, limpieza y desinfección de instalaciones; reorganización del horario y disposición del material y los recursos, sospechas o confirmación de casos en el centro y la difusión, seguimiento y evaluación de este Protocolo.
El curso se iniciará en la fecha establecida, el 10 de septiembre para Infantil y Primaria y el 15 del mismo mes para Secundaria, de forma presencial, bajo estas normas de seguridad, que incluyen una serie de cambios muy notorios en la organización del Centro respecto a cursos anteriores y que divulgaremos entre las familias, en fecha que próximamente comunicaremos, una vez haya quedado aprobado el Protocolo.

Por otra parte, se os recuerda que los trabajos propuestos por el profesorado con motivo de la convocatoria extraordinaria de septiembre para el alumnado con materias pendientes de 1º y 2º de ESO, se entregarán el miércoles 2 de septiembre a las 10:00 horas en el Edificio de Secundaria guardando las distancias de seguridad y el uso obligatorio de mascarillas. Únicamente podrá acceder al Centro, por motivos de seguridad, al alumnado que deba entregar algún trabajo. Una vez entregados dichos trabajos deben abandonar el Centro minimizando los desplazamientos por el mismo.
IMPORTANTE: no acceder al Centro personas con síntomas compatibles con la COVID-19.

En Carrión de los Céspedes a 31 de agosto del 2020.

La Dirección