Eulogio Burrero: "Comprendemos la situación, pero lucharemos por la restitución de las urgencias"

Eulogio Burrero: "Comprendemos la situación, pero lucharemos por la restitución de las urgencias"


Escacena del Campo ha comenzado las movilizaciones para exigir al organismo autonómico la restitución del servicio de urgencias en el centro de salud local. Durante la mañana de hoy, un extenso grupo de vecinos se han dado cita en la plaza del Ayuntamiento de Escacena del Campo para protestar contra lo que consideran una injusta decisión.
En el mismo lugar, Eulogio Burrero, alcalde de la localidad ha acompañado a los vecinos allí presentes para trasladar un mensaje de unidad frente a lo que considera una problemática que concierne a todos los habitantes de las localidades de Escacena y de Paterna del Campo. Burrero recordó que "hace treinta años nos manifestamos todo el pueblo para que se consiguiera el servicio de urgencias". A día de hoy, tanto Escacena como Paterna no cuentan con este servicio en sus respectivos centros de salud tras la llegada de la pandemia del covid-19 a nuestro país. Una decisión tomada por la Consejería de Salud para reforzar aquellos centros de salud con mayor afluencia estableciendo dos vías: una con profesionales dedicados a la atención primaria y la segunda dedicada a los usuarios con síntomas de coronavirus. Como es el caso del centro de salud de La Palma del Condado.

La propia delegada territorial de Salud y Familias en Huelva, Manuela Caro, informó que la restitución de los servicios de urgencias se produciría paulatinamente en la provincia tras el refuerzo de los servicios sanitarios en zonas costeras tras la llegada del verano, y tras el período vacacional que contará la plantilla de profesionales sanitarios tras la exigencia que impuso la pandemia meses atrás.

Eulogio Burrero, en declaraciones a Diario de Tejada, reconoce que existen negociaciones con la Consejería, y serán los rebrotes que están surgiendo en Andalucía los que marquen ahora el tiempo. Además, adelanta que ofrecerá un tiempo razonable a la Junta de Andalucía para la restitución del servicio de urgencias. Pero adelanta que en caso de que este servicio no vuelva a restablecerse en las localidades de Escacena y Paterna, comenzarán mayores movilizaciones. En próximas ocasiones ocasiones no solo en el pueblo, unas protestas que tendrían como objetivo principal la restitución de este servicio básico por el que se luchó hace tres décadas.

Puedes visualizar la entrevista al Alcalde de Escacena, quien ha atendido a este medio tras la primera movilización celebrada en la céntrica Plaza del Ayuntamiento de la localidad escacenera.

Eulogio Burrero, alcalde de Escacena del Campo: "Comprendemos la situación, pero lucharemos por la restitución de las urgencias". | Diario de Tejada