Suspendidos los actos de hermanamiento religioso entre Chucena y Burgos

Suspendidos los actos de hermanamiento religioso entre Chucena y Burgos

Cristo de Burgos de Chucena | Facebook

La hermandad del Cristo de Burgos de Burgos, el Ayuntamiento de Chucena y el pĆ”rroco de la localidad, acuerdan la suspensiĆ³n de los actos programados para el 11 de julio de 2020 con motivo del hermanamiento religioso que contaba ademĆ”s con la venida de la imagen del Santo Cristo de Burgos de la ciudad de Burgos.
Tras la reuniĆ³n a tres bandas, se ha acordado la suspensiĆ³n de la solemne funciĆ³n, vĆ­acrucis y besabiĆ©s  en honor al SantĆ­simo Cristo de Burgos que hubiera contado ademĆ”s, con la presencia de las imagen castellana del Desenclavado de Burgos.

Las tres entidades han reconocido que ha sido una "decisiĆ³n dura de tomar, pero en estos momentos que atravesamos debe primar la salud de los chuceneros y chuceneras por encima de cualquier otra consideraciĆ³n”. Y, segĆŗn se ha manifestado en un comunicado de prensa "en cuanto la situaciĆ³n sanitaria lo permita, los actos que hoy suspendemos, la hermandad los volverĆ” a programar, pues estĆ”n haciendo las gestiones ante el Obispado de Huelva y el de Burgos" para garantizar la celebraciĆ³n de estos actos.

Tanto el Ayuntamiento de Chucena, la Parroquia y la hermandad del Cristo de Burgos apelan a la responsabilidad para continuar "manteniendo las indicaciones de las autoridades sanitarias para mantener alejado al Covid-19".