Cristo de Burgos de Chucena | Facebook

La hermandad del Cristo de Burgos de Burgos, el Ayuntamiento de Chucena y el párroco de la localidad, acuerdan la suspensión de los actos programados para el 11 de julio de 2020 con motivo del hermanamiento religioso que contaba además con la venida de la imagen del Santo Cristo de Burgos de la ciudad de Burgos.
Tras la reunión a tres bandas, se ha acordado la suspensión de la solemne función, víacrucis y besabiés  en honor al Santísimo Cristo de Burgos que hubiera contado además, con la presencia de las imagen castellana del Desenclavado de Burgos.

Las tres entidades han reconocido que ha sido una "decisión dura de tomar, pero en estos momentos que atravesamos debe primar la salud de los chuceneros y chuceneras por encima de cualquier otra consideración”. Y, según se ha manifestado en un comunicado de prensa "en cuanto la situación sanitaria lo permita, los actos que hoy suspendemos, la hermandad los volverá a programar, pues están haciendo las gestiones ante el Obispado de Huelva y el de Burgos" para garantizar la celebración de estos actos.

Tanto el Ayuntamiento de Chucena, la Parroquia y la hermandad del Cristo de Burgos apelan a la responsabilidad para continuar "manteniendo las indicaciones de las autoridades sanitarias para mantener alejado al Covid-19".