Crisis política en Manzanilla con riesgo de moción de censura a Javier Serrano

Crisis política en Manzanilla con riesgo de moción de censura a Javier Serrano

De izquierda a derecha: Juan Camacho, Javier Serrano (alcalde) y Antonio González

Manzanilla entra en un nuevo escenario político después de que su alcalde Javier Serrano, del Partido Popular, haya cesado de sus funciones a los dos concejales que le posibilitaron su llegada a la alcaldía tras las últimas elecciones municipales. En concreto los concejales son Juan Camacho, portavoz de Independientes por Huelva en Manzanilla y Antonio González, portavoz del grupo municipal de Todo por Manzanilla.
La decisión ha sido tomada por el alcalde popular en la mañana del viernes 12 de junio durante la celebración de un pleno ordinario y motivada por “diálogos secretos y periódicos mantenidos por Camacho y su segundo Orihuela, además de González, con la cúpula del PSOE local”.
Tras la salida de estos dos grupos municipales del gobierno local, Javier Serrano y el PP se quedan con una representación minoritaria y según fuentes consultadas por el diario HuelvaHoy, el alcalde se espera la posibilidad de un acuerdo entre las restantes formaciones para desbancarlo en la gestión, aunque manifestando su decisión de seguir luchando por hacer evolucionar su pueblo, y sin entrar en desaires.
Por su parte, tanto Juan Camacho como Antonio González se muestran favorables de cara a una posible una moción de censura que previsiblemente devolvería el poder a PSOE después de muchos años de gestión hasta la legislatura anterior.
Tras los últimos comicios, el PP arrebató la Alcaldía al PSOE (con el que empató a 3 concejales). Independientes por Huelva y Adelante consiguieron 2 ediles cada uno y otro fue para Todo por Manzanilla.