Castilleja del Campo no abrirá la piscina municipal y suspende la Escuela de Verano

Castilleja del Campo no abrirá la piscina municipal y suspende la Escuela de Verano

Piscina Municipal de Castilleja del Campo (Sevilla)

El alcalde de Castilleja ha informado a los vecinos la decisión de no abrir las instalaciones de la piscina municipal "Carmelo Suárez" durante este verano. En el comunicado lanzado desde la institución municipal, se señala que "el vaso de la piscina está dañado y ello conlleva una pérdida de agua considerable. Si bien el Ayuntamiento tenía previsto acometer las obras de reparación necesarias para abrirla, se presentó la crisis sanitaria por la enfermedad del Covid-19", lo que ha imposibilitado las labores pertinentes para solucionar el problema.
El ayuntamiento ha informado que seguirá velando por la seguridad de sus ciudadanos y por este motivo "no pondrá en riesgo a nadie, por no poder garantizar el distanciamiento y otras recomendaciones". Y ha continuado anunciando suspensión de la Escuela de Verano para 2020.
Según se apunta en el comunicado, a la corporación "no nos resulta fácil adoptar estas medidas, ya que consideramos que tanto la piscina como la Escuela de Verano son recursos muy necesarios en esta época del año". El consistorio municipal ha finalizado argumentando que esta decisión se han llevado a cabo "desde la responsabilidad y anteponiendo la salud de las personas por encima de todo".