Suspendida la Feria del Valle de Manzanilla por el coronavirus

Suspendida la Feria del Valle de Manzanilla por el coronavirus

Tras un acuerdo conjunto entre la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen del Valle, la Parroquia y Ayuntamiento de Manzanilla, la Feria del Valle 2020 queda suspendida por las circunstancias adversas que ha traído consigo el coronavirus.


virgen del valle manzanilla
Virgen del Valle en procesión | Facebook oficial de la Hermandad

La decisión de la suspensión de la feria este año se ha determinado tras una reunión vía telemática, en la cual ambas partes, y en coordinación con las autoridades sanitarias, se determinó por unanimidad la cancelación de la Real Feria del Valle para este 2020 debido "a las excepcionales circunstancias provocadas por el COVID-19, pues consideramos que existen motivos de salud pública suficiente justificados" según ha informado el hermano mayor Manuel Escobar Terrón en un comunicado.
De igual manera, también quedan suspendidos los actos programados del III Centenario de la Real Feria del Valle. 
Paralelamente, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen del Valle mantiene su intención de celebrar de los actos religiosos, aunque se desconoce la metodología que se empleará para los mismos.

La hermandad, por su parte ha instado a sus hermanos a quedarse en casa para volver pronto a la normalidad, entendiendo que la cancelación ha sido "una medida dolorosa pero esperada después de decretar el Gobierno el Estado de alarma".