En las próximas noches podrás ver los satélites de Elon Musk mirando al cielo. Hace casi un mes se pudieron observar en nuestro firmamento, incluso llegaron a asustar a nuestros vecinos. En las últimas semanas incluso fueron relacionados con el mismo Apocalisis.

Satélites de Starlink, archivo de Univernautax

Manuel Zamora, Univernautax | Los satélites de Elon Musk, Starlink, se podrán ver el jueves al atardecer mirando al cielo de nuestra comarca. Un fenómeno que no a todo el mundo agrada.
La red de satélites Starlink, está causando quebraderos de cabeza a los expertos en observar el cielo. Aunque algo bueno tenían que tener; son un espectáculo en el cielo nocturno, al menos cuando se pueden ver. Y esta noche, si tienes suerte, podrás verlos por el cielo.
Ahora que SpaceX ha lanzado al espacio su séptimo lote de 60 satélites, la red se volverá todavía más visible. Y hoy pasarán por el centro de España; el jueves, por otra parte, pasarán por Andalucía, y serán visibles a horas específicas del día.
La pregunta importante ¿cómo puedo ver los satélites?
Existen herramientas para poder saber mediante nuestra ubicación cuando y cómo ver estos satélites de Elon Musk. Lo mejor es que estas herramientas nos servirán para ver la red de satélites sin telescopios, simplemente mirando al cielo.
Os recomiendo la siguiente página: https://james.darpinian.com/satellites/
Los satélites solo aparecen antes del amanecer y cuando el atardecer termina, por lo que no podrás verlos a horas demasiado cómodas. Los satélites se han convertido en toda una molestia para los expertos que se dedican a estudiar el cielo nocturno, y por mucho que Musk está intentando que brillen menos ajustando sus paneles solares, estos no dejan de aparecer en el cielo debido a su baja altitud.
La mejor herramienta para poder ver los satélites de Starlink es 'See a Satellite Tonight', una web hecha por James Darpinian, un programador aficionado al espacio. Si le otorgamos nuestra ubicación a esta web, nos mostrará los satélites que podremos ver en nuestra zona en un período de 5 días. El enlace que hemos puesto en este artículo nos muestra Starlink, pero si lo queremos, podemos hacer mucho más con esta herramienta.
Por defecto, 'See a Satellite Tonight' nos muestra todos los satélites que serán visibles, y además nos dará la opción para establecer alertas y que así nuestro navegador nos advierta sobre el evento. Si lo queremos, también podremos poner un evento en el calendario y por si fuera poco la web nos hablará del pronóstico climático en caso de que este nos "chafe" el vistazo.
Según esta web, en el centro de España los satélites de Starlink se podrán ver alrededor de las 10 de la noche. Concretamente, a las 22:18 38 satélites serán visibles en el cielo nocturno. En el sur del país, alrededor de la provincia onubense los satélites serán visibles, y el jueves también. Dependiendo de tu localización, los días y la cantidad de satélites visibles variará, por lo que te recomendamos usar la web.