La lluvia llena el embalse del Corumbel y lo sitúa al 73% de su capacidad

La lluvia llena el embalse del Corumbel y lo sitúa al 73% de su capacidad

 La cantidad de agua embalsada por este embalse ha crecido en más de un 50% en los últimos once meses del actual año hidrológico

Las precipitaciones de la pasada semana han tenido una consecuencia positiva en el embalse del Corumbel Bajo, situado en La Palma del Condado. La presa, que abastece de agua a las comarcas del Campo de Tejada y Condado, se sitúa actualmente al 73,68% de su capacidad. Lo que equivale a 14hm3 de los 19hm3 totales.

Esta subida supone un 10% más que los datos de la pasada semana. Concretamente la cantidad de agua embalsada ha crecido 2hm3 respecto a los registros de hace tan solo siete días.

Según los registros del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la última vez que se alcanzó este dato fue en agosto de este mismo año. Sin embargo, para encontrar un dato similar hay que remontarse hasta el año 2020, también en el mes de agosto.

El dato de agua embalsada actualmente contrasta notablemente con la capacidad registrada por esta misma presa onubense hace un año, cuando en noviembre de 2023 sólo registraba 4hm3, es decir, se encontraba al 21% de su capacidad.

La diferencia con los registros del año pasado es muy positiva, puesto que la capacidad media de este embalse ha crecido en más de un 50% en los últimos once meses del actual año hidrológico.