Las obras en la calle Manzanilla alteran el recorrido del Vía Crucis del Cristo del Cementerio de Escacena

Las obras en la calle Manzanilla alteran el recorrido del Vía Crucis del Cristo del Cementerio de Escacena


El inicio de la Semana Santa 2024 arranca este Viernes de Dolores, jornada en la que se celebran multitud de actos religiosos con motivo de esta festividad. Es el caso del Vía Crucis del Cristo del Cementerio de Escacena del Campo, que cada año tiene lugar a las 23:00 horas desde las puertas de la capilla del Cementerio Municipal de la Santísima Trinidad.

Este año el Vía Crucis que recorre la localidad escacenera presenta una novedad con respecto a otros años. El recorrido del piadoso acto se verá afectado con motivo de las obras que se están desarrollando en la calle Manzanilla. Por lo tanto, este año el itinerario será diferente con respecto a los años anteriores y, posiblemente, sea de las primeras ocasiones que veamos a la imagen cristífera por zonas del pueblo por las que nunca ha transitado.

NUEVO RECORRIDO

El recorrido alternativo con motivo de la rehabilitación de las inmediaciones del cementerio de Escacena será el siguiente: calle Los Colegios, calle Constitución, calle Sargente López, calle Virgen de los Dolores, calle Mesón, calle Virgen de Luna, calle Sor Ángela, calle Reina Sofía, calle Rey Juan Carlos I, calle Radio Luna, calle Constitución, calle Los Colegios y entrada.

Las catorce estaciones del Vía Crucis se localizarán en diferentes puntos de las calles anteriormente mencionadas. 

La imagen se sometió a un proceso de restauración causada principalmente por la humedad y el paso del tiempo. Las labores fueron ejecutadas por Lidia Calvo, licenciada en Bellas Artes. El proceso de restauración fue financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Escacena.