El Ayuntamiento de Escacena liquida una deuda de casi un millón de euros con la Seguridad Social

El Ayuntamiento de Escacena liquida una deuda de casi un millón de euros con la Seguridad Social

Fotografía de archivo. Ayuntamiento de Escacena (Google Maps).

El Ayuntamiento de Escacena del Campo ha saldado una deuda de casi un millón de euros con la Seguridad Social. Así lo ha informado en un comunicado la propia institución local este viernes a sus vecinos a través de los medios oficiales del consistorio escacenero.

El comunicado, firmado por el propio primer edil, Eulogio Burrero, ha subrayado la "mucha alegría y orgullo" que supone para el Equipo de Gobierno haber saldado esta deuda, que se hizo efectiva el pasado jueves 29 de febrero. "Poco a poco hemos liquidado casi un millón de euros en pro de Escacena y para facilitar futuras inversiones", ha señalado el alcalde con el objetivo de "mejorar nuestro pueblo" en materia de "infraestructuras, servicios y espacios públicos" para toda la vecindad.

Sin embargo, esta operación financiera no será la única que se produzca a medio plazo, puesto que, en la misma nota remitida por la alcaldía de Escacena, se ha informado que durante el año 2026 se procederá a liquidar un prestamo del Ayuntamiento tiene contraído con el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Burrero ha destacado que su municipio es "uno de los pueblos que más invierte en la comarca".