Sanlúcar la Mayor aprueba los mayores presupuestos de su historia: 13 millones de euros

Sanlúcar la Mayor aprueba los mayores presupuestos de su historia: 13 millones de euros

Se preveen mejoras en diferentes zonas de la localidad sevillana.

Los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor fueron aprobados definitivamente en la sesión ordinaria del pleno del consistorio celebrada el martes 27 de septiembre de 2022. El resultado de las votaciones fue el siguiente: 9 votos afirmativos del Grupo de Concejales No Adscritos, Grupo Municipal VOX, Grupo Municipal Sanlúcar Activa y Grupo Municipal PP; 8 votos negativos del Grupo Municipal PSOE, Grupo Municipal Unidas Podemos por Sanlúcar y Grupo Municipal GIS.

Mediante su aprobación definitiva se podrá empezar a ejecutar un presupuesto municipal que supone la mayor cuantía de la historia democrática para diferentes aspectos y cuestiones que beneficiarán a Sanlúcar la Mayor. En total, el presupuesto asciende a 13.333.919,17 euros.

Entre los proyectos más importantes que irán materializándose con cargo a este presupuesto estarán, por ejemplo, una inversión de cerca de medio millón de euros para la mejora de los patios en los colegios públicos; la realización de un proyecto para nuevas infraestructuras y vestuarios para el Estadio Municipal de Fútbol “Príncipe de Asturias”; o la construcción de nueva piscina municipal en sustitución de la actual, gravemente deteriorada.

Por otra parte, y en la misma sesión, se aprobó una importante modificación de crédito para usar el remanente de tesorería para seguir solucionando diversas necesidades de la localidad. En concreto, se podrán usar más de cinco millones de euros para el arreglo de numerosas calles, parques y jardines, y diversos caminos, una reclamación histórica de muchos vecinos y vecinas. También se beneficiarán con importantes cuantías la Residencia Municipal “San Eustaquio” o el Centro de Atención Infantil Temprana CAIT. Gracias a este remanente, también el Ayuntamiento podrá liberar fondos para plantación de árboles y para mejorar equipamientos esenciales  de la Policía Local, Casa de la Cultura, Archivo Municipal, Guarderías Públicas, y diversas áreas municipales. Está contemplada así mismo la creación de una cancha de balonmano playa, mejora de las zonas comunes del polideportivo municipal, adquisición de mobiliario público o nueva maquinaria para la delegación de obras y servicios. Se destinarán igualmente inversiones a planes como el de becas de transportes, o al de subvenciones para los clubes, asociaciones y ongs de Sanlúcar la Mayor, como Adefisal o Cáritas, que realizan una gran labor social.

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Juan Salado, expresa su agradecimiento a los grupos y concejales que han apoyado el actual presupuesto, que supondrá una gran mejora para la ciudad y de forma especial al Delegado de Hacienda Manuel Macías por su encomiable esfuerzo y dedicación . Así mismo, agradece el trabajo realizado y que realizarán las diferentes trabajadoras y trabajadores municipales para hacer realidad estas importantes inversiones, que solucionarán diversos problemas y necesidades existentes el municipio sanluqueño.