El centro de visitantes ha confirmado el dato.

El Caminito del Rey es uno de los atractivos naturales más visitados de Andalucía. Situado en la provincia de Málaga, se trata un senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Es un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 kilómetros que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas un metro. Se inicia en el término municipal de Ardales, atraviesa el de Antequera, y concluye en El Chorro (Álora).

Concretamente el caminito se encuentra localizado en la parte occidental de la Cordillera Bética y, en su conjunto, el cañón cuenta, en ciertos sectores, con paredes de más de 300 metros de altura y con anchuras menores a 10 metros. Está excavado básicamente en calizas y dolomías del Jurásico, existiendo también en la zona afloramientos rocosos del Mioceno. El aspecto morfológico más espectacular es la estratificación vertical de las calizas que el río ha ido taladrando y que ofrece un corte.

El Caminito del Rey se encuentra abierto al público desde el año 2015. Después de que la Diputación provincial malagueña inciara en el año 2014 los trabajos de restauración de esta zona concreta.


ESCACENA ROMPE LA ESTADÍSTICA

Recientemente, el Ayuntamiento de Escacena del Campo ha organizado un viaje lúdico a conocer esta zona de la sierra de la provincia de Málaga. Donde los inscritos han podido conocer de primera mano la historia de este lugar y su origen natural.

Y esque, según ha informado la propia institución local a través de sus medios oficiales, la visita ha contado con una anécdota que no ha pasado inadvertida para los trabajadores del centro de recepción de visitantes del Caminito del Rey. En la excursión interprovincial, a la que se han apuntado los vecinos que así lo han solicitado, ha contado con una alta participación con respecto a la media de otras localidades que han visitado aquel lugar.

En concreto, han sido tres autobuses completos los que se han tenido que trasladar desde Escacena del Campo y hasta la provincia de Málaga para el desarrollo de este viaje lúdico. Lo que se traduce aproximadamente en unas 150 personas. Un hecho que sólo ha ocurrido una vez en este recinto y ha sido gracias a esta excursión que partió el pasado fin de semana desde la localidad del Campo de Tejada.

Según ha informado el concejal de Deportes del Ayuntamiento, David Camacho, "ha sido la primera vez que han venido tres autobuses de un mismo pueblo, como ha confirmado la organización del Caminito del Rey". Una visita que pasará a la historia del recinto malagueño hasta que otra localidad consiga igualar estos datos.