Desmantelado un importante punto de venta de heroína en Sanlúcar la Mayor

Desmantelado un importante punto de venta de heroína en Sanlúcar la Mayor

Se trata de una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local.

Este viernes se ha llevado a cabo una operación conjunta entre Guardia Civil y Policía Local, ambos cuerpos de Sanlúcar la Mayor, resultando de la misma el desmantelamiento de un importante punto de venta y de consumo de sustancias estupefacientes en el interior de una vivienda ocupada en la localidad, que abastecía a múltiples personas no solo del municipio, sino de todas las localidades adyacentes a la misma, siendo el único en los alrededores que funcionaba como lugar donde consumir la sustancia que allí mismo se vendía.

Se había creado un entorno de inseguridad debido a los numerosos robos con fuerza y con violencia que se venían produciendo en la zona.

Por eso mismo ha sido más complicada y dilatada en el tiempo la labor de investigación de los agentes, relacionando finalmente hasta una veintena de robos con fuerza y con violencia todos ellos ellos asociados con personas consumidoras y habituales de este punto de venta, donde recepcionaban gran parte del material sustraído.

En la operación, se ha contado con la presencia de la USECIA de la 3a Compañía de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, procediendo a la entrada y registro de dicho inmueble, logrando detener a dos personas que se encontraban en su interior en el momento de la entrada, encontrándose abierta la investigación para proceder a la detención de otras personas implicadas en los hechos mencionados.

Se ha incautado 167 dosis de heroína perfectamente preparadas para su venta y consumo, una bolsa con 6,5 gramos de heroína, una bolsa con 20 gramos de marihuana, una balanza de precisión y otros útiles para la distribución de las sustancias, así como una pistola simulada que por sus características podría confundirse perfectamente con un arma corta real, usada para cometer algunos hechos delictivos ocurridos en nuestra demarcación.

Por parte del titular de la vivienda, se ha procedido al cierre completo de la misma para evitar que se repitan estas situaciones.