Adif aisla a Huelva en plena temporada veraniega

Adif aisla a Huelva en plena temporada veraniega

Un Media Distancia hace su ruta por las vías del tren.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha asegurado este miércoles que las obras que Adif va a acometer en la línea Sevilla-Huelva entre el 8 y 10 de julio, y que provocará el cierre temporal de la vía, son "imprescindibles" y "se tienen que realizar en este momento que no hay riesgo de lluvia" para "garantizar la seguridad y evitar futuras inundaciones".

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, la subdelegada ha explicado que el objetivo de estas actuaciones es "la mejora del drenaje de la vía y el incremento de las condiciones de seguridad", ya que "el riesgo de inundaciones con las últimas lluvias se había multiplicado por cinco".

Por lo tanto, Parralo ha detallado que se trata "casi de una intervención quirúrgica para evitar males mayores y el corte total de la misma".

"Adif entiende, y así lo ha puesto de manifiesto, las molestias que conlleva, porque estamos en un periodo estival y vacacional, pero, justamente, estas obras hay que realizarlas cuanto tenemos la seguridad de que no va a llover. Y todo se hace por la seguridad de la línea y evitar males mayores", ha reiterado Parralo.

En este sentido, la subdelegada ha pedido "amplitud de mira", ya que "se han soportado otras obras, como las del Puente Sifón que lleva cerrado todo el año, y que se ha abierto solo julio y agosto para volver a cerrarse", toda vez que ha solicitado la "misma lealtad institucional" ante unas obras que son "imprescindibles, desde el punto de vista técnico".