Renfe 'escucha' la petición de Diario de Tejada y restablece el tren que faltaba

Renfe 'escucha' la petición de Diario de Tejada y restablece el tren que faltaba

Renfe anuncia el restablacimiento del tren que faltaba un día después de ser publicado en Diario de Tejada.

El pasado lunes 23 de mayo, Diario de Tejada ponia sobre la palestra informativa el olvido por parte de Renfe de restablecer el servicio de transporte público previo a la pandemia. En concreto, este mediod e comunicación señalaba que, tras 801 días, la operadora pública no había restablecido un servicio que sí se ha ido recuperando en diferentes zonas del país tras las medidas restrictivas derivadas de la pandemia que se decretaron hace más de dos años.

Apenas un día después, Renfe ha comunicado que restablece este servicio de transporte que conecta las capitales de Huelva y Sevilla entre sí y con sus respectivo territorio provincial. Será a partir de la próxima semana, el miércoles 1 de junio. De esta manera la línea de Media Distancia recupera los dos trenes que faltaban para restablecer la oferta completa.

En concreto, se repone la salida desde la capital onubense a partir de las 15:00 horas, así como el tren que parte de la estación sevillana de Santa Justa a las 17:00 horas. En conjunto, Renfe restablece los seis trayectos ferroviarios diarios, tres en cada sentido.

En esta Media Distancia las salidas desde Escacena del Campo quedan fijadas a las 1:40 horas y la de Carrión de los Céspedes a las 15:45 horas con dirección a Sevilla. Por su parte, el horario con destino a Huelva queda fijado a las 17:44 horas en Carrión de los Céspedes y a las 17:49 en la estación de ferrocarril en Escacena del Campo.

En total, Renfe informa de que la recuperación de estos trenes se traduce en una programación de 11.000 plazas semanales entre la capital onubense y Sevilla. En términos de sostenibilidad, con estas plazas es posible evitar la circulación de 7.300 vehículos privados cada semana y la emisión de 144,7 toneladas de CO2 a la atmósfera.