El guitarrista Ludovico Vagnone imparte un curso dentro del programa municipal 'Huelva Ciudad Cultura'

El guitarrista Ludovico Vagnone imparte un curso dentro del programa municipal 'Huelva Ciudad Cultura'

El guitarrista Ludovico Vagnone imparte un curso dentro del programa municipal 'Huelva Ciudad Cultura' - AYUNTAMIENTO DE HUELVA

El guitarrista del panorama musical internacional, el italiano Ludovico Vagnone, se encuentra este fin de semana en la Huelva para impartir el curso 'Guitarra elĆ©ctrica en la mĆŗsica pop', una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de la capital en el marco de 'Huelva Ciudad Cultura', el programa mensual de formaciĆ³n cultural que estĆ” logrando traer a la ciudad a docentes de primer nivel y profesionales que son toda una referencia nacional e internacional dentro de su respectiva disciplina artĆ­stica.

Con esta propuesta de noviembre, el Ayuntamiento ha destacado, a travĆ©s de un comunicado que, una vez mĆ”s, el Consistorio ha vuelto a colgar el cartel de "completo" y el curso, que empieza este sĆ”bado y se desarrollarĆ” hasta el domingo, va a contar con la participaciĆ³n de once onubenses, profesionales y aficionados a la guitarra elĆ©ctrica, que gracias a esta iniciativa se van a beneficiar en su ciudad de los conocimientos y del talento innato de uno de los grandes guitarristas del momento.

Al respecto, el teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, ha manifestado que "es un autƩntico lujo contar durante estos dƭas en Huelva con un autƩntico virtuoso de la guitarra elƩctrica como es Ludovico Vagnone, un artista que destaca tanto como guitarrista, como por su faceta como productor, arreglista y director musical, habiendo colaborado en mƔs de 400 discos y participado en 2.000 conciertos por todo el mundo".

A lo largo de su extensa carrera musical, este profesional afincado en EspaƱa ha acompaƱado a la guitarra en sus giras y conciertos a grupos y artistas de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal, Miguel BosƩ, Ketama, Estopa, ManƔ, Sergio Dalma, Christian Castro, Aitana, Andrea Bocelli y Luis Fonsi, entre otros muchos.

De esta forma, gracias a este nuevo curso enmarcado en la tercera temporada de 'Huelva Ciudad Cultura', el Ayuntamiento continĆŗa consolidando una iniciativa que sitĆŗa a Huelva en la vanguardia de la formaciĆ³n cultural. Un innovador programa que se puso en marcha hace mĆ”s de un aƱo como una acciĆ³n de formaciĆ³n estratĆ©gica y siguiendo los objetivos derivados de las conclusiones del Plan EstratĆ©gico de Cultura.

AsĆ­, ademĆ”s de impulsar y reactivar la industria artĆ­stica onubense, esta propuesta municipal estĆ” facilitando a los participantes tener acceso gratuito y sin moverse de su tierra a una formaciĆ³n cultural de primerĆ­sima calidad, con cursos muy exclusivos que potencian y contribuyen al crecimiento profesional y artĆ­stico de los beneficiarios.

PRƓXIMO TALLER DE 'HUELVA CIUDAD CULTURA'

Hay que seƱalar que la programaciĆ³n prevista para este 2021 culminarĆ” el prĆ³ximo mes de diciembre con la asistencia de la bailaora Gema Moneo, que estarĆ” en Huelva del 10 al 12 de diciembre para dirigir el taller de baile flamenco 'Baile y la inmensidad del cante flamenco'.

La artista, perteneciente a una conocida familia flamenca, destaca por haber formado parte con tan solo 18 aƱos de la CompaƱƭa de Baile de Farruquito, siendo ademĆ”s galardonada en el aƱo 2018 con el Premio Artista RevelaciĆ³n en Festival de Jerez gracias a su espectĆ”culo El sonido de mis dĆ­as. AdemĆ”s, esta joven jerezana nacida en 1991 destaca por haber acompaƱado ya en los escenarios de todo el mundo a los mejores guitarristas y bailaores espaƱoles.

Asimismo, ha indicado que las personas interesadas en ampliar informaciĆ³n sobre este taller y solicitar la inscripciĆ³n pueden dirigirse a la pĆ”gina web oficial de este programa, 'www.huelvaciudadcultura.es'.