El guitarrista Ludovico Vagnone imparte un curso dentro del programa municipal 'Huelva Ciudad Cultura' - AYUNTAMIENTO DE HUELVA

El guitarrista del panorama musical internacional, el italiano Ludovico Vagnone, se encuentra este fin de semana en la Huelva para impartir el curso 'Guitarra eléctrica en la música pop', una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de la capital en el marco de 'Huelva Ciudad Cultura', el programa mensual de formación cultural que está logrando traer a la ciudad a docentes de primer nivel y profesionales que son toda una referencia nacional e internacional dentro de su respectiva disciplina artística.

Con esta propuesta de noviembre, el Ayuntamiento ha destacado, a través de un comunicado que, una vez más, el Consistorio ha vuelto a colgar el cartel de "completo" y el curso, que empieza este sábado y se desarrollará hasta el domingo, va a contar con la participación de once onubenses, profesionales y aficionados a la guitarra eléctrica, que gracias a esta iniciativa se van a beneficiar en su ciudad de los conocimientos y del talento innato de uno de los grandes guitarristas del momento.

Al respecto, el teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, ha manifestado que "es un auténtico lujo contar durante estos días en Huelva con un auténtico virtuoso de la guitarra eléctrica como es Ludovico Vagnone, un artista que destaca tanto como guitarrista, como por su faceta como productor, arreglista y director musical, habiendo colaborado en más de 400 discos y participado en 2.000 conciertos por todo el mundo".

A lo largo de su extensa carrera musical, este profesional afincado en España ha acompañado a la guitarra en sus giras y conciertos a grupos y artistas de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal, Miguel Bosé, Ketama, Estopa, Maná, Sergio Dalma, Christian Castro, Aitana, Andrea Bocelli y Luis Fonsi, entre otros muchos.

De esta forma, gracias a este nuevo curso enmarcado en la tercera temporada de 'Huelva Ciudad Cultura', el Ayuntamiento continúa consolidando una iniciativa que sitúa a Huelva en la vanguardia de la formación cultural. Un innovador programa que se puso en marcha hace más de un año como una acción de formación estratégica y siguiendo los objetivos derivados de las conclusiones del Plan Estratégico de Cultura.

Así, además de impulsar y reactivar la industria artística onubense, esta propuesta municipal está facilitando a los participantes tener acceso gratuito y sin moverse de su tierra a una formación cultural de primerísima calidad, con cursos muy exclusivos que potencian y contribuyen al crecimiento profesional y artístico de los beneficiarios.

PRÓXIMO TALLER DE 'HUELVA CIUDAD CULTURA'

Hay que señalar que la programación prevista para este 2021 culminará el próximo mes de diciembre con la asistencia de la bailaora Gema Moneo, que estará en Huelva del 10 al 12 de diciembre para dirigir el taller de baile flamenco 'Baile y la inmensidad del cante flamenco'.

La artista, perteneciente a una conocida familia flamenca, destaca por haber formado parte con tan solo 18 años de la Compañía de Baile de Farruquito, siendo además galardonada en el año 2018 con el Premio Artista Revelación en Festival de Jerez gracias a su espectáculo El sonido de mis días. Además, esta joven jerezana nacida en 1991 destaca por haber acompañado ya en los escenarios de todo el mundo a los mejores guitarristas y bailaores españoles.

Asimismo, ha indicado que las personas interesadas en ampliar información sobre este taller y solicitar la inscripción pueden dirigirse a la página web oficial de este programa, 'www.huelvaciudadcultura.es'.