Flamenco, chirigotas y humor en unas fiestas en honor al patrón de la localidad marcadas por la pandemia. Fotografía: Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor.

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ha presentado el programa de actuaciones 2021 con motivo de las Fiestas Patronales de San Eustaquio que se celebrarán en los próximos días, siendo el 20 de septiembre festivo local en honor al Patrón de la ciudad cuando tendrá lugar la función principal a las 11:30 horas en la Parroquia de Santa María la Mayor. Los días previos, desde el 15 hasta el 19 de septiembre, se celebrará en esta misma iglesia el quinario, con rezo del rosario y confesiones desde las 20 horas, y misa a partir de las 20:30 horas.

En esta ocasión, la delegación municipal que dirige Jesús Cutiño, ha apostado por un programa de actuaciones que se llevará a cabo principalmente en la Plaza Virgen de los Reyes, una de las zonas más céntricas de la ciudad con el objetivo de que pueda acudir más público, aconsejado siempre el mantener la distancia de seguridad entre los ciudadanos y ciudadanas y el uso de mascarilla, tan importante en estos momentos debido a la situación provocada por la Covid-19.

La presentación oficial del cartel, será el próximo lunes 13 de septiembre a las 21:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento como viene siendo habitual, y el jueves 16 de septiembre, la delegación de Festejos ha organizado junto con el Centro de Enseñanzas Profesionales de Música de Sanlúcar la Mayor una actuación A La Luz de las Velas en nuestra querida plaza de San Eustaquio como homenaje a su barrio y a las víctimas por la pandemia, y como antesala a las diversas actividades que tendrán lugar en la Plaza Virgen de los Reyes.
 
El entorno de San Eustaquio lucirá desde las 21:00 horas rodeado e iluminado únicamente con velas, habiéndose preparado previamente un recorrido para que los ciudadanos y ciudadanas puedan pasear de manera segura a la vez que disfrutan de una actuación musical.

El viernes 17 de septiembre desde las 22:00 horas el cartel ofrece una Noche Flamenca a cargo de la Peña Cultural Flamenca de Sanlúcar la Mayor, con diversos cantaores y guitarristas y presentado por Luís Ángel Ruíz y el sábado 18 de septiembre desde las 22:00 horas tendrá lugar una Noche Infantil y de Humor con la actuación del grupo infantil Titarayana y el reconocido humorista José Luís Calero, el joven sevillano que conquista en las redes a miles de personas.
 
Para cerrar el programa de actuaciones en honor al patrón San Eustaquio, el domingo 19 de septiembre desde las 22:00 horas, Sanlúcar la Mayor contará con una Noche de Carnaval, a cargo de la Chirigota del Bizcocho con su actuación Aquí Huele a Muerto.