Adjudicada la construcción de un nuevo gabinete de circulación junto a la estación de Carrión

Adjudicada la construcción de un nuevo gabinete de circulación junto a la estación de Carrión

Adif adjudica la construcción de un nuevo gabinete de circulación junto a la estación de Carrión de los Céspedes

Adif ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un nuevo gabinete de circulación en la estación de Carrión de los Céspedes (Sevilla), situada en la línea ferroviaria de ancho convencional Sevilla-Huelva.

En un comunicado, Adif indica que el contrato ha sido adjudicado a DSV Empresa Constructora y Ferroviaria por un importe de 57.514,91 euros (IVA incluido). Supone la ejecución de un inmueble independiente, junto a un lateral del edificio de viajeros de la estación, para que albergue el gabinete de circulación, actualmente situado dentro de la estación.

De esta forma, esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, permitirá optimizar las instalaciones de esta dependencia, clave en la gestión de la circulación.

Además, Adif podrá destinar a otros usos el espacio del edificio de viajeros de la estación que hasta ahora ocupa el gabinete de circulación.

El nuevo edificio que albergará el gabinete contará con una superficie total de 27,9 metros cuadrados. Estará compuesto por un módulo prefabricado y climatizado, y su ubicación permitirá aprovechar la traza de canalizaciones existentes para hacer llegar al edificio el cableado de instalaciones de seguridad, nuevos cables de alimentación eléctrica, voz y datos.

Adif cuenta con unos 1.200 gabinetes de circulación, que son los encargados de la gestión del paso y estacionamiento de trenes y funcionan de manera auxiliar al Centro de Control de Tráfico Centralizado (CTC), que realiza el telemando de las señales. En el caso del gabinete objeto de este contrato, el CTC está ubicado en el Centro de Regulación de Circulación (CRC) de Sevilla.

Esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad. Además, podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).