La Vera Cruz de Escacena cita a sus hermanos a Cabildo General de convocatoria de elecciones

La Vera Cruz de Escacena cita a sus hermanos a Cabildo General de convocatoria de elecciones

El proceso electoral arrancarĆ” el prĆ³ximo 2 de mayo en cabildo general de convocatoria de elecciones.

La hermandad de la Vera Cruz de Escacena del Campo ha citado a sus hermanos a un cabildo general de convocatoria de elecciones. De este proceso, que se iniciarĆ” el prĆ³ximo dĆ­a 2 de mayo, saldrĆ” la nueva Junta de Gobierno de la cofradĆ­a del Jueves Santo escacenero.

JosĆ© Burrero es la persona que actualmente ostenta el cargo de hermano mayor. Quien ya anunciĆ³ durante la Cuaresma su intenciĆ³n de no optar a la reelecciĆ³n. Burrero accediĆ³ al cargo hace dos legislaturas y desde el pasado aƱo el Obispado de Huelva aprobĆ³ una prĆ³rroga de su cargo dado que en marzo del pasado aƱo cumpliĆ³ su mandato y la situaciĆ³n sanitaria impedĆ­a la celebraciĆ³n de este proceso.

SegĆŗn ha informado la hermandad a travĆ©s de sus medios, "por acuerdo de Cabildo de Oficiales de 20 de Febrero de 2021, se le convoca a Cabildo General de Elecciones que tendrĆ” lugar D.M. el domingo 2 de mayo de 2021, en la Casa Parroquial, a las 12:45 horas en primera convocatoria y a las 13.00 horas en segunda convocatoria". Igualmente se ha anunciado que el orden del dĆ­a comprenderĆ” la resoluciĆ³n de dudas sobre el proceso electoral y la aprobaciĆ³n, si procede, de la convocatoria electoral. 

La actual Junta de Gobierno llevarĆ” el dĆ­a 11 de julio como fecha prevista para la celebraciĆ³n de las elecciones.