El proceso electoral arrancará el próximo 2 de mayo en cabildo general de convocatoria de elecciones.

La hermandad de la Vera Cruz de Escacena del Campo ha citado a sus hermanos a un cabildo general de convocatoria de elecciones. De este proceso, que se iniciará el próximo día 2 de mayo, saldrá la nueva Junta de Gobierno de la cofradía del Jueves Santo escacenero.

José Burrero es la persona que actualmente ostenta el cargo de hermano mayor. Quien ya anunció durante la Cuaresma su intención de no optar a la reelección. Burrero accedió al cargo hace dos legislaturas y desde el pasado año el Obispado de Huelva aprobó una prórroga de su cargo dado que en marzo del pasado año cumplió su mandato y la situación sanitaria impedía la celebración de este proceso.

Según ha informado la hermandad a través de sus medios, "por acuerdo de Cabildo de Oficiales de 20 de Febrero de 2021, se le convoca a Cabildo General de Elecciones que tendrá lugar D.M. el domingo 2 de mayo de 2021, en la Casa Parroquial, a las 12:45 horas en primera convocatoria y a las 13.00 horas en segunda convocatoria". Igualmente se ha anunciado que el orden del día comprenderá la resolución de dudas sobre el proceso electoral y la aprobación, si procede, de la convocatoria electoral. 

La actual Junta de Gobierno llevará el día 11 de julio como fecha prevista para la celebración de las elecciones.