Un total de 161 personas asistieron ayer al cribado en Castilleja del Campo, cuyo resultado es de cero contagios por coronavirus.

El municipio sevillano de Castilleja del Campo se ha sometido a un cribado masivo tras el preocupante aumento de los contagios por Covid-19 entre sus vecinos. Como consecuencia de superar los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, la Junta anunció el pasado viernes 16 de abril el cierre perimetral del municipio de sus más de 600 vecinos.

Ayer, la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Sevilla llevó a cabo un cribado masivo para el que estaban citados un total de 230 castillejinos. Según informa el Ayuntamiento, finalmente asistieron un total de 161 personas, lo que supone un 75% de los citados. Así mismo, la Delegación provincial ha comunicado al consistorio que todas las pruebas realizadas han sido negativas. Por lo que el alcance de la pandemia en esta localidad se salda con un resultado muy positivo.

Tras los últimos acontecimientos, el Ayuntamiento de Castilleja ha agradecido a las personas que asistieron al cribado por "su sentido de la responsabilidad y su ejemplar comportamiento en toda la jornada".