Carrión celebra la semana del deporte, que culmina el domingo con la contrarreloj de Mountain Bike

Carrión celebra la semana del deporte, que culmina el domingo con la contrarreloj de Mountain Bike

Carrión de los Céspedes ha organizado durante toda la semana diferentes actividades deportivas que culminarán con la primera edición de la Contrarreloj de Mountain Bike por la localidad.

Carrión de los Céspedes se encuentra inmersa en el desarrollo de la Semana del Deporte con un amplio y nutrido número de actividades de las modalidades deportivas más practicadas por los vecinos de la localidad. El evento, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Carrión, comenzó el pasado lunes y se prolongará durante toda la semana con la celebración de diferentes actividades deportivas.

Juan Manuel Daza, Concejal de Deportes, presenta las actividades.

El despliegue deportivo desarrollado durante la semana, culminará el próximo domingo 18 de abril con la puesta en marcha de una contrarreloj de Mountain Bike. La localidad sevillana cuenta con una consolidada afición por la bicicleta gracias a la actividad desarrollada por el club ciclista local, es por ello que la organización ha contemplado la celebración de esta modalidad que congregará a un total de 50 participantes mixtos de edades superiores a los 16 años. El evento está patrocinado por la empresa KOPPERT, Biological Systems. La salida se realizará desde la calle Miguel de Cervantes a partir de las 11:00 horas con un escalonamiento entre participantes de 1 minuto. La competición consistirá en efectuar dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros por un recorrido que compagina lo urbano y lo rural.

El certamen se llevará a efecto cumplimento las recomendaciones sanitarias vigentes. Por lo que la organización ha limitado la participación de los vecinos y ha anunciado la obligatoriedad del uso de mascarillas antes y después de la competición. Además, será obligatorio el uso de casco en los participantes.

Circuito contrarreloj Mountain Bike 2021. Concejalía de Deportes Carrión de los Céspedes.

Por último, el Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes ha dado a conocer que para las tres primeras personas tanto en categoría masculina y femenina contarán con trofeos conmemorativos. Una vez finalizada la competición serán entregados en la Plaza de la Constitución.