Se estabiliza el número de contagios Covid con datos mínimos

Se estabiliza el número de contagios Covid con datos mínimos

Villalba, Sanlúcar y Escacena son las tres únicas localidades que actualmente cuentan con personas contagiadas por coronavirus, unos datos que no son alarmantes en relación a los datos ofrecidos en semanas anteriores. 

Tras la tercera ola de contagios por Covid-19 en nuestro país, con datos que preocupantes que obligó a las instituciones a tomar serias restricciones, vuelve a estabilizarse la incidencia por coronavirus entre la ciudadanía. Tanto en la comarca histórica del Campo de Tejada, como en las localidades de alrededor, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ofrece datos positivos en relación con la pandemia.

El objetivo del Gobierno central y los autonómicos es ahora evitar una cuarta ola de incidencia con la llegada de la Semana Santa. Tras la suspensión de los actos populares que conllevaban aglomeración de personas, como es el caso de los desfiles procesionales, la Junta de Andalucía, ha anunciado a través del Presidente Juanma Moreno, que las medidas vigentes continuarán salvo algunos apuntes. El Comité de Expertos ha considerado que no es posible abrir la movilidad entre provincias andaluzas en este nuevo periodo de dos semanas en función de la evolución de la pandemia. Lo que sí se amplía es el toque de queda, fijado entre las 23:00 y las 06:00 horas.

La concienciación de la sociedad frente a las medidas decretadas por las autoridades competentes, está posibilitanto que los datos hayan mejorado considerablemente con respecto a semanas anteriores. Así está la situación sanitaria en las localidades del Campo de Tejada:

Carrión de los Céspedes, 0 confirmados PDIA 7 días.
Castilleja del Campo, 0 confirmados PDIA 7 días.
Chucena, 0 confirmados PDIA 7 días.
Escacena del Campo, 1 confirmados PDIA 7 días.
Manzanilla, 0 confirmados PDIA 7 días.
Paterna del Campo, 0 confirmado PDIA 7 días.

Paralelamente, este es el comportamiento que ofrece la pandemia en las localidades más cercanas al Campo de Tejada, comprendidas en las comarcas del Aljarafe y el Condado.

Aznalcóllar, 1 confirmados PDIA 7 días.
Hinojos, 0 confirmados PDIA 7 días.
Sanlúcar la Mayor, 1 confirmados PDIA 7 días.
Villalba del Alcor, 6 confirmados PDIA 7 días.

Como se puede comprobar la configuración de los datos sitúan a Villalba, Sanlúcar y Escacena como las tres únicas localidades que actualmente cuenta con personas contagiadas por coronavirus, unos datos que no son alarmantes en relación a los datos ofrecidos en semanas anteriores.