El Ayuntamiento de Paterna ha informado que serán dos: el de Alpizarejo y el de Almazarrón, cuyas obras están previstas que comiencen el próximo año. Ayuntamiento de Paterna del Campo.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paterna del Campo, Sergio Domínguez, ha recibido en la jornada de hoy a José Carlos Álvarez, Secretario General de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, tras la resolución favorable de la subvención solicitada por el consistorio para el arreglo de caminos rurales de la localidad comprendido en el marco de actuación del 'Plan Itinere'.
 
Este plan subvenciona actuaciones que prevean la construcción de firmes con capa de rodadura asfáltica. Esta capa asfáltica debe consistir en un tratamiento superficial bicapa u otra con calidad superior según las características del tráfico previsto, y que incide en la mayor durabilidad de las obras que se lleven a cabo en los caminos.
 
Domínguez ha felicitado a los técnicos municipales por la elaboración técnica del proyecto ya que "sin el trabajo y esfuerzo de todos no hubiera sido posible acceder a estas líneas de subvenciones". Sobre los caminos que se van a arreglar, el Ayuntamiento de Paterna ha informado que serán dos: el de Alpizarejo y el de Almazarrón, cuyas obras están previstas que comiencen el próximo año. Debido a que "la Junta de Andalucía ha dividido las actuaciones en tres fases distintas y con toda probabilidad a Paterna le toque en la última fase", según ha comentado el concejal de Medio Ambiente paternino.