La delegada de Turismo, en Manzanilla. Junta de Andalucía.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha visitado este lunes uno de los proyectos beneficiarios de las ayudas que la Consejería concede a emprendedores y pequeñas empresas del sector turístico para consolidar y crear nuevos productos e iniciativas.

En concreto, se trata de la Casa Rural del Valle, en Manzanilla, que se convertirá en el primer alojamiento de este tipo con el que cuente la localidad onubense. "Desde la Consejería de Juan Marín apostamos por que los destinos cuenten con una oferta lo más completa posible. De esta manera, la localidad comenzará a disponer de una oferta de alojamiento para quienes quieran pasar unos días conociendo la zona, lo que redundará también en beneficio de otros sectores relacionados con el turismo", ha señalado Muriel, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

El proyecto contempla la reforma total de una casa a las afueras del casco urbano de Manzanilla, con el objeto de acondicionarla como vivienda rural con capacidad para 12 personas. Dispondrá de una biblioteca y de toda la información necesaria para que los clientes puedan hacer rutas por toda la provincia, con la opción de tener un servicio de vehículo con guía privado para estas actividades. Se acondicionará todo el jardín. También se diseñará una página web para la promoción de la vivienda.

La iniciativa cuenta con una inversión de 15.630 euros de la línea que se dedica a los emprendedores, Emprentur, que este año volverá a convocar la Consejería. "Somos conscientes de lo mucho que se ha resentido el sector a causa de la pandemia. El turismo es una actividad clave para nuestra economía, pues genera riqueza y empleo, y desde la Administración andaluza siempre trabajamos por dar oxígeno a los empresarios y apoyar sus proyectos. Con estos proyectos conseguimos diversificar y potenciar nuestra oferta para ser aún más competitivos cuando la situación sanitaria permita retomar la actividad del sector", ha asegurado Muriel.

En total, en la provincia de Huelva son 10 los beneficiarios de las líneas de ayudas dirigidas al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos, en sus modalidades de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas (Pymetur) y de creación de nuevas empresas turísticas (Emprentur).

Ambas subvenciones cuentan con una inversión global que supera los 350.000 euros para la provincia onubense. En la modalidad de Pymetur se han concedido más de 293.700 euros que se destinarán a ocho empresas y Emprentur se ha resuelto con la concesión de 65.630 euros a dos beneficiarios.