Elo Cantos: "Queremos que la red de carriles bici conecte Sanlúcar con sus alrededores"

Elo Cantos: "Queremos que la red de carriles bici conecte Sanlúcar con sus alrededores"


La delegada de Obras Públicas, Servicios Generales, Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, Elo Cantos, ha mantenido una ronda de contacto con los responsables de este área de los consistorios de Olivares, Benacazón y Espartinas. El motivo de dicha reunión se centra en el proyecto que tienen las localidades sevillanas para proyectar una red de carriles bici que una Sanlúcar la Mayor con las localidades más cercanas.

Tras el visto bueno de todos lo municipios en cuestión, el siguiente paso para consolidar una movilidad más sostenible, será la redacción de un proyecto que posteriormente será presentado a la Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento para su resolución favorable. En declaraciones a Diario de Tejada, Cantos ha afirmado que "la necesidad de este proyecto impera porque es una carencia que existe a nivel comarcal" a la misma vez que ha subrayado que la planificación será "a largo plazo y costoso" debido a la complejidad en los trámites a realizar.

Según ha afirmado la Teniente de Alcalde de Sanlúcar la Mayor, la red de carriles bici se dotará de infraestructura para el disfrute de los vecinos. Contará además con una vía para peatones, iluminación e instalación de tuberías y arquetas. Entre los muchos factores que se valoran en este plan se encuentra velar por el enclave natural, reducir la contaminación que producen los vehículos y garantizar una mayor seguridad a la ciudadanía.