El Garbanzo de Escacena, protagonista en «Despierta Andalucía» de Canal Sur

El Garbanzo de Escacena, protagonista en «Despierta Andalucía» de Canal Sur

La leguminosa más característica de Tejada ha sido, una vez más, la estrella de la pantalla.

El Garbanzo de Escacena ha sido el protagonista gastronómico en Despierta Andalucía, el magazine informativo matinal de Canal Sur Televisión. La entrega se dio cita el pasado viernes de la mano del conocido Daniel del Toro, quien además de divulgar sobre la joya gastronómica de la comarca del Campo de Tejada, anunció una receta con garbanzos que llevará a cabo el próximo viernes junto a Victoria Romero y Álvaro Moreno de la Santa; los periodistas del ente públicos encargados de presentar el matinal.

El garbanzo blanco lechoso, cultivado en las tierras arcillosas de los campos de Tejada, cuenta con el reconocimiento de ser Indicación Geográfica Protegida, un régimen de calidad  identificado por la Unión Europea. La IGP Garbanzo de Escacena comprende a once pueblos, seis de Huelva (La Palma del Condado, Villarrasa, Villalba, Manzanilla, Paterna del Campo y Escacena del Campo), y cinco del Aljarafe sevillano (Castilleja del Campo, Aznalcóllar, Sanlúcar la Mayor, Olivares y Albaida), a los que podrían sumarse en el futuro Trigueros y San Juan del Puerto, que han realizado la solicitud de inclusión en la zona amparada por IGP.

La leguminosa más característica de Tejada ha sido, una vez más, la estrella de la pantalla por su reconcomiendo y calidad. Aquí pueden observar cómo se emitió el pasado viernes durante este espacio de Canal Sur Televisión para las ocho provincias de Andalucía.