Así es la nueva imagen naturalista para el misterio de la Borriquita de Manzanilla

Así es la nueva imagen naturalista para el misterio de la Borriquita de Manzanilla

La imagen ha sido tallada por el imaginero local Israel López

A pesar de que no habrá desfiles procesionales, las hermandades continúan con sus devenires de preparativos para lo que será, a diferencia del año pasado, las celebraciones de cara a la próxima Semana Santa. Es el caso de la Hermandad Sacramental de Manzanilla, que ha presentado la nueva imagen secundaria para el paso de misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén.

En concreto, la nueva imagen, tallada y policromada por el imaginero local Israel López es de estilo naturalista y representa a una mujer hebrea de rasgos maduros que se alza emocionada con intención de tocar con su mano izquierda a Jesús, en el momento de su llegada a Jerusalén. Mientras que con la otra sostiene su manto extendido sobre el suelo al paso del Mesías.

La mujer hebrea junto con el resto de obras que ha realizado Israel López para el misterio, quedarán expuestas en la Capilla del Dulce Nombre Jesús, en Veneración que la Hermandad Sacramental preparará para sus titulares durante toda la Semana Santa.

Además de este proyecto que consiste en completar el paso de misterio de la Borriquita, la hermandad trabaja en otros diferentes: el enriquecimiento del paso de palio de la Virgen de la Soledad, la construcción de una Casa de Hermandad y la talla de respiraderos y canastilla del paso del Nazareno de Manzanilla.