Sucesos de este tipo concurren en un delito maltrato y abandono animal.

Un joven de Paterna del Campo ha localizado en un contenedor de basura a cinco crías de perro. Según ha informado Paterna Animalista a través de las plataformas sociales, este acto no pertenece a un hecho aislado, puesto que con frecuencia los vecinos de esta localidad se percatan de esta práctica inmoral. 

En declaraciones a Diario de Tejada, Paterna Animalista ha condenado los hechos y denuncian la falta de responsabilidad de muchas personas de la localidad. Sucesos de este tipo incurren en un delito de maltrato y abandono animal. A pesar de ello, es frecuente que algunos vecinos, cuando paren sus hembras, arrojen las crías vivas a los contenedores. Es lo que ha sucedido hace unos días en la localidad, cuando un joven encontró a cinco cachorros en un contenedor de basura. El chico y la asociación buscan ahora una persona que se pueda responsabilizar del animal y que le asegure un futuro más esperanzador.

Toda aquella persona interesada puede ponerse en contacto con la asociación Paterna Animalista a través del siguiente número de teléfono: 653 72 42 45. O bien poniéndose en contacto a través de las diferentes redes sociales.