Arrojan cinco cachorros a un contenedor de Paterna y cuatro acabaron muriendo

Arrojan cinco cachorros a un contenedor de Paterna y cuatro acabaron muriendo

Sucesos de este tipo concurren en un delito maltrato y abandono animal.

Un joven de Paterna del Campo ha localizado en un contenedor de basura a cinco crĆ­as de perro. SegĆŗn ha informado Paterna Animalista a travĆ©s de las plataformas sociales, este acto no pertenece a un hecho aislado, puesto que con frecuencia los vecinos de esta localidad se percatan de esta prĆ”ctica inmoral. 

En declaraciones a Diario de Tejada, Paterna Animalista ha condenado los hechos y denuncian la falta de responsabilidad de muchas personas de la localidad. Sucesos de este tipo incurren en un delito de maltrato y abandono animal. A pesar de ello, es frecuente que algunos vecinos, cuando paren sus hembras, arrojen las crĆ­as vivas a los contenedores. Es lo que ha sucedido hace unos dĆ­as en la localidad, cuando un joven encontrĆ³ a cinco cachorros en un contenedor de basura. El chico y la asociaciĆ³n buscan ahora una persona que se pueda responsabilizar del animal y que le asegure un futuro mĆ”s esperanzador.

Toda aquella persona interesada puede ponerse en contacto con la asociaciĆ³n Paterna Animalista a travĆ©s del siguiente nĆŗmero de telĆ©fono: 653 72 42 45. O bien poniĆ©ndose en contacto a travĆ©s de las diferentes redes sociales.