La alta incidencia por Covid obliga al cierre perimetral de Paterna

La alta incidencia por Covid obliga al cierre perimetral de Paterna

El alcalde de Paterna del Campo llama a sus vecinos a un autoconfinamiento voluntario tras conocer que la Junta decretarĆ” prĆ³ximamente el cierre perimetral de la localidad. Ayuntamiento de Paterna del Campo.

Paterna del Campo, que actualmente se encontraba con datos sanitarios positivos en las Ćŗltimas semanas, serĆ” cerrada perimetralmente tras superar los 500 contagios por cada 100.000 habitantes en las Ćŗltimas horas. AsĆ­ lo ha hecho saber el alcalde de la localidad, Juan Salvador DomĆ­nguez, despuĆ©s de que la ConsejerĆ­a de Salud y Familias le comunicara el decreto que condicionarĆ” el quehacer diario de los vecinos.

Por su parte, desde el consistorio se insiste a sus vecinos a reducir los contactos con otras personas fuera del Ć”mbito mĆ”s estrecho y llama a un autoconfinamiento voluntario a todos aquellos vecinos que no tengan que salir de la localidad para trabajar u otras actividades justificadas. AdemĆ”s, DomĆ­nguez ha destacado que "cumplirĆ” estrictamente todas aquellas medidas marcadas por las instituciones supramunicipales" y ha anunciado que tras conocer las nuevas restricciones, se publicarĆ” un bando municipal para que los negocios locales puedan conocer cuales son y cĆ³mo les afecta en sus horarios.

Juan Salvador DomĆ­nguez ha remarcado que "hay que extremar las precauciones, guardar la distancia social interpersonal, salir de casa para lo estrictamente necesario y evitar aglomeraciones". El primer edil ha apuntado que esta preocupante situaciĆ³n es fruto de "no haber cumplido con la normativa sanitaria y no haber hecho caso a las recomendadiones" y ha finalizado su videocomunicado apelando a la colaboraciĆ³n vecinal para salir de la situaciĆ³n actual lo antes posible.