El alcalde de Paterna del Campo llama a sus vecinos a un autoconfinamiento voluntario tras conocer que la Junta decretará próximamente el cierre perimetral de la localidad. Ayuntamiento de Paterna del Campo.

Paterna del Campo, que actualmente se encontraba con datos sanitarios positivos en las últimas semanas, será cerrada perimetralmente tras superar los 500 contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas horas. Así lo ha hecho saber el alcalde de la localidad, Juan Salvador Domínguez, después de que la Consejería de Salud y Familias le comunicara el decreto que condicionará el quehacer diario de los vecinos.

Por su parte, desde el consistorio se insiste a sus vecinos a reducir los contactos con otras personas fuera del ámbito más estrecho y llama a un autoconfinamiento voluntario a todos aquellos vecinos que no tengan que salir de la localidad para trabajar u otras actividades justificadas. Además, Domínguez ha destacado que "cumplirá estrictamente todas aquellas medidas marcadas por las instituciones supramunicipales" y ha anunciado que tras conocer las nuevas restricciones, se publicará un bando municipal para que los negocios locales puedan conocer cuales son y cómo les afecta en sus horarios.

Juan Salvador Domínguez ha remarcado que "hay que extremar las precauciones, guardar la distancia social interpersonal, salir de casa para lo estrictamente necesario y evitar aglomeraciones". El primer edil ha apuntado que esta preocupante situación es fruto de "no haber cumplido con la normativa sanitaria y no haber hecho caso a las recomendadiones" y ha finalizado su videocomunicado apelando a la colaboración vecinal para salir de la situación actual lo antes posible.