Encarni Castellano: "La ciudadanía necesita políticas públicas que velen por sus intereses"

Encarni Castellano: "La ciudadanía necesita políticas públicas que velen por sus intereses"


Chucena respira más aliviada tras abandonar el grado 1 de la Fase 4 decretado por la Consejería de Salud y Familias el pasado 18 de enero. Tras catorce días en cierre perimetral, los vecinos de la localidad recuperan condiciones más flexibles en su día a día. Según la propia consejería, actualmente se han detectado 8 casos activos en la última semana, nada comparable a lo registrado en semanas anteriores. La salud de los vecinos ha mejorado notablemente en el municipio después de varias jornadas negras en las que los contagios han llegado a rozar la veintena de personas.

Para analizar la situación de la pandemia a nivel local, un equipo de Diario de Tejada se ha citado con su alcaldesa, Encarni Castellano. Quien ha respondido a las cuestiones relacionadas con la actualidad en sus diferentes ámbitos. Durante el desarrollo de la entrevista, Castellano ha reflexionado sobre las posibles causas del aumento de contagios en las últimas semanas, quien ha señalado que "se sabía que las salidas durante la Navidad nos iba a costar cara".

A pesar de la flexibilidad de las restricciones actuales, la alcaldesa ha apelado a la responsabilidad de sus ciudadanos y recomienda quedarse en casa el mayor tiempo posible. Asimismo, ha destacado que sólo de esta forma se conseguirá revertir la preocupante situación por la que atravesamos. Encarni Castellano ha considerado otros temas de interés, propuestos por este medio, que se desarrollan en el siguiente vídeo.