Manzanilla, cerrada perimetralmente desde el miércoles

Manzanilla, cerrada perimetralmente desde el miércoles

La Junta decreta el cierre perimetral de Manzanilla a partir del próximo miércoles.

El Ayuntamiento de Manzanilla ha anunciado el cierre perimetral del municipio, que entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del próximo miércoles 27 de enero. El cierre perimetral llega después se registre en la localidad una incidencia superior a la de 500 contagios por 100.000 habitantes, concretamente y según ha trasladado el consistorio, Manzanilla cuenta actualmente con 15 casos activos por coronavirus, lo que supone un 702,6 en la tasa de incidencia. Tras esta decisión, Manzanilla se suma junto a Escacena, Chucena, Villalba del Alcor y Aznalcóllar al cierre perimetral determinado por la Junta de Andalucía.

Una vez notificado el cierre perimetral por parte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento podrá materializarlo bajo el cumplimento de la normativa autonómica. Manzanilla pasará a formar parte de la lista de municipios onubenses que se encuentran en el grado 2 de la fase 4, es decir, el grado más restrictivo de los existentes.

Por su parte, Cristóbal Carrillo, alcalde de la localidad, ha mostrado su decepción después de que contactar con la Delegada de Salud en Huelva, Manuela Caro, "haya sido de todas maneras imposible". Carrillo ha aprovechado la ocasión para recordar que "independientemente del tipo de alerta en el que podamos estar, se requiere de la colaboración de todos los vecinos y vecinas". Y ha apelado a reducir los contactos sociales y al uso obligatorio de la mascarilla.

Las nuevas restricciones

El Ayuntamiento de Manzanilla ha puesto en marcha una batería de medidas para afrontar la actual situación sanitaria de la localidad, por ello desde el consistorio se insiste en realizar un autoconfinamiento domiciliario y restringir los contactos sólo al ámbito familiar. Además, ningún vecino podrá salir o entrar del municipio a excepción de aquellas personas que se muevan por causa justificada, como el trabajo. Estas restricciones  se suman a las ya puestas en marcha, como la suspensión de todas las actividades culturales y deportivas, a excepción de aquellas que no implican contacto físico, y la implementación telemática para operaciones burocráticas del Ayuntamiento.