Las medidas de seguridad, las protagonistas de la visita de los Reyes Magos a Escacena.

Los Reyes Magos visitarán mañana, día 5 de enero, la localidad de Escacena del Campo. Según ha anunciado el ayuntamiento, el equipo de gobierno mantuvo una reunión de urgencia el pasado sábado para diseñar en tiempo y forma la visita extraordinaria de Sus Majestades. En un escueto comunicado, se ha trasladado que no se celebrará la cabalgata como de costumbre, para tal ocasión y debido a las anómalas circunstancias condicionadas por la pandemia, los reyes recorrerán todas las calles de Escacena en coches de caballos para trasladar la ilusión de estas fechas a los más pequeños.

Además, quedará garantizada la seguridad de la vecindad bajo unas estrictas medidas de seguridad en las que no habrá contacto físico, no se lanzará ningún objeto y quedará prohibido acercarse o acompañar a la comitiva. Las familias que residan en calles sin salida, podrán acercarse a la calle más cercana para esperar a los reyes.

Una celebración extraordinaria marcada por el retorno de esta celebración al día 5 de enero, ya que en años anteriores se ha celebrado con gran éxito de afluencia el día 6 de enero. Finalmente el consistorio ha apelado a la responsabilidad ciudadana y a la precaución de sus vecinos.