La Junta decreta el cierre perimetral de Escacena desde el miércoles

La Junta decreta el cierre perimetral de Escacena desde el miércoles

Escacena del Campo, cerrada perimetralmente desde el próximo miércoles 27 de enero.

El Ayuntamiento de Escacena ha anunciado el cierre perimetral del municipio, que entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del próximo miércoles 27 de enero. El cierre perimetral llega después se registre en la localidad una incidencia superior a la de 500 contagios por 100.000 habitantes. Según ha informado el consistorio a través de sus medios oficiales, se han registrado hasta 13 contagios por coronavirus en las últimas dos semanas, lo que ha supuesto que se haya sobrepasado el límite marcado por la Consejería de Salud y Familias.

Una vez notificado el cierre perimetral por parte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento podrá materializarlo bajo el cumplimento de la normativa autonómica. Escacena pasará a formar parte de la lista de municipios onubenses que se encuentran en el grado 1 de la fase 4, es decir, el grado más flexible de los existentes. Tras esta decisión, Escacena se suma junto a Manzanilla, Chucena, Villalba del Alcor y Aznalcóllar al cierre perimetral determinado por la Junta de Andalucía.

Desde el Ayuntamiento de la localidad se ha apeladao "a la responsabilidad individual de nuestros vecinos y vecinas para que se respeten las vigentes normas sanitarias. No se podrá salir del municipio salvo aquellas personas con alguna razón justificada" y ha deseado una pronta recuperación a las personas afectadas por la Covid-19.