Diez películas y series para quedarse en casa este fin de semana

Diez películas y series para quedarse en casa este fin de semana

¿Hay algún plan mejor que manta y peli mientras llueve? Este fin de semana, y sumado a las diferentes restricciones que limitan la movilidad, os presentamos unas recomendaciones audiovisuales para poder disfrutar en casa a pesar de la pandemia. Os traemos nuestras diez recomendaciones para suplir el aburrimiento por el entretenimiento a través de diferentes trabajos audiovisuales que podrás encontrar en las plataformas de vídeo bajo demanda más conocidas.

1. Gambito de Dama (Netflix)


La serie comienza en un orfanato de niñas donde Beth conoce a Jolene (Moses Ingram), una niña vibrante y amigable unos años mayor que ella; Helen Deardorff (Christiane Seidel), la mujer que dirige el orfanato; y el Señor Shaibel (Bill Camp), el conserje que enseña a Beth sus primeras lecciones de ajedrez. Como era común durante la década de 1950, el orfanato distribuye diariamente pastillas tranquilizantes a las niñas, lo que se convierte en una adicción para Beth. Unos años más tarde, es adoptada por Alma Wheatley (Marielle Heller) y su esposo, un matrimonio que vive en Lexington, Kentucky. Ya en su nuevo hogar, Beth se inscribe en torneos de ajedrez a pesar de que no tiene experiencia previa en competencias oficiales. Para sorpresa de todos, la joven empieza a ganar muchas partidas y a sobresalir, lo que le ayuda a desarrollar amistad con varias personas, entre ellas Harry Beltik (Harry Melling), Benny Watts (Thomas Brodie-Sangster) y Townes (Jacob Fortune-Lloyd). A medida que continúa ganando juegos y obtiene popularidad, Beth se vuelve cada vez más dependiente de las drogas y el alcohol, y comienza a perder el control de su vida.

2. Lupin (Netflix)


La historia sigue a Assane Diop, un hombre que encuentra un regalo misterioso—un libro sobre Arsène Lupin—cuál tiene el poder de concederle riqueza y recursos. Veinticinco años antes, mientras es todavía un adolescente, el padre de Diop muere tras ser acusado de un delito que no ha cometido.​ Ahora, Diop se propone vengarse de una rica familia que causó la muerte de su padre. Junto a sus actividades ilegales, Diop también trata de cuidar más a su hijo Raoul, que vive con su exnovia Claire.

3. Los Bridgerton (Netflix)


Es una serie dramática de época de televisión web estadounidense, creada por Chris Van Dusen y producida por Shonda Rhimes. Se basó en las novelas superventas de Julia Quinn, que poseen el mismo título, ambientadas en el mundo competitivo de la alta sociedad de Londres durante el periodo Regencia cuando las jóvenes debutantes son presentadas en la corte y definen su situación matrimonial. Se estrenó el 25 de diciembre de 2020 en la plataforma de streaming Netflix. Cuenta con ocho episodios.

4. Destino: la Saga Winx (Netflix)


Por primera vez las cinco hadas más populares pasarán a ser adolescentes reales aprendiendo a controlar sus poderes mientras viven juntas en un internado mágico. Ubicada en un mundo paralelo místico y lejano, la escuela Alfea ha entrenado a las hadas en las artes mágicas durante miles de años, pero nunca ha tenido a una estudiante como Bloom. Criada en el mundo humano, es impulsiva, amable… y peligrosa. Dentro de ella hay un poder que podría destruir ambos mundos o salvarlos. Para controlarlo, ella tiene que controlar sus emociones. Siendo una adolescente, ¿qué tan difícil puede llegar a ser?

Los seis episodios siguen las aventuras de cinco amigas que asisten a la escuela Alfea, un internado mágico en el Otro Mundo, donde deben aprender a dominar sus poderes mágicos mientras se ven inmersas en asuntos relacionados al amor, las rivalidades y los monstruos que amenazan su propia existencia.

5. Soul (Disney +)


Joe Gardner, un profesor de música de secundaria que vive en la ciudad de Nueva York, se siente atrapado en la vida e insatisfecho en su trabajo. Sueña con una carrera en el jazz, a lo que su madre costurera, Libba, se opone, temiendo que no tenga seguridad económica. Por casualidad, su ex alumno Curly le informa de una apertura en la banda de la leyenda del jazz Dorothea Williams. Joe impresiona a Dorothea con su piano y se le ofrece el trabajo en el acto. Mientras Joe felizmente se prepara para su primera actuación más tarde esa noche, accidentalmente cae por una alcantarilla destapada.

Acto seguido, Joe se encuentra a sí mismo como un alma que se dirige al "Gran Más Allá". No dispuesto a morir antes de su gran oportunidad, trata de escapar, pero por accidente termina en el "Gran Antes", donde los consejeros del alma, todos llamados Jerry, preparan las almas aun por nacer para la vida en la Tierra. Joe se hace pasar por un instructor que está listo para entrenar las almas y se le asigna 22, un alma cínica que ha permanecido en el Gran Antes durante milenios y no ve ningún sentido en vivir en la Tierra. 22 revela que tiene, como todas las demás almas, una insignia que se llena de rasgos. Necesita encontrar su "chispa" para completarla y poder ir a la Tierra y dice que se la dará a Joe para que este pueda regresar a casa.

6. Campeones (Disney +)


La película está inspirada en la historia del equipo de baloncesto Aderes Burjassot, formado por personas con discapacidad intelectual, que ganó doce campeonatos de España entre 1999 y 2014.

Marco atraviesa numerosos problemas profesionales y personales, y tras su despido como entrenador de su equipo de baloncesto y, en estado de embriaguez, sufre un accidente de tráfico que le conlleva una grave multa. Marco deberá escoger entre 18 meses de cárcel o 90 días de servicios comunitarios entrenando un equipo de baloncesto llamado "Los Amigos", integrado por deportistas con diversas discapacidades. En un primer momento, la noticia no será bien aceptada por el protagonista, pero con el tiempo se dará cuenta de todo lo que le queda por aprender de estas personas.

7. Rey León (Disney +)



En Pride Lands,​ el león Mufasa gobierna a todos los animales como su rey junto con su esposa Sarabi. El nacimiento de su hijo y heredero, Simba, provoca resentimiento en el hermano de Mufasa, Scar, que anhela convertirse en el nuevo rey león. El tiempo transcurre y el cachorro es instruido por su padre sobre las responsabilidades que habrá de tener cuando se convierta en el nuevo soberano. Mientras tanto, Scar trama un siniestro plan para deshacerse de sus familiares y apoderarse del trono. Primeramente engaña a Simba y a su amiga Nala al incitarlos a explorar un cementerio de elefantes ubicado en una región apartada de Pride Lands. Pese a las advertencias de Mufasa sobre ese lugar, la curiosidad de Simba y Nala los lleva hasta ese sitio. Al llegar, son atacados por las hienas Shenzi, Banzai y Ed, quienes trabajan para Scar pese a los maltratos que reciben de su parte.

Por aviso de Zazú, un toco que trabaja como mayordomo real, Mufasa se entera de la desobediencia de Simba y llega a tiempo al cementerio para rescatarles, y llevarlos de vuelta al reino. Enterado de su fallido intento por deshacerse de Simba, al día siguiente Scar guía a su sobrino hasta un cañón donde le pide que espere en lo que llega Mufasa. Después de abandonar el cañón Scar le pide a las hienas que espanten a una manada de ñus para provocar una estampida. Mufasa aparece nuevamente y logra poner a salvo a su hijo, sin embargo cuando trata de escalar uno de los bordes para evitar la estampida es empujado por Scar y muere pisoteado por los ñus. Cuando la estampida termina, Simba se encuentra con el cadáver de su padre y Scar aprovecha la ocasión para culparlo de lo acontecido y pedirle que abandone Pride Lands con tal de evitar represalias por la muerte del rey. El joven huye así del reino y deja libre el trono a Scar, que se proclama como el nuevo soberano ante la desaparición de Mufasa y Simba.

8. El Cid (Amazon Prime)


El Cid se basa en las andanzas de Rodrigo Díaz de Vivar, un noble y jefe militar burgalés del medievo. Su apodo variaba según los hispanomusulmanes, que le llamaban El Cid, y los cristianos, que le llamaban El Campeador.

Este noble es uno de los personajes más conocidos de la Edad Media española, siendo el caballero invicto que, a través de sus gestas, fue pilar fundamental en la conquista de la Península de los reinos cristianos. Era vasallo de los monarcas Sancho II y Alfonso VI de León y Castilla, pero también sirvió a la Taifa de Zaragoza y luchó contra los almorávides en la península, conquistando la Taifa de Valencia.

El famoso noble tendrá que defender el territorio cristiano y forjarse su título de héroe.

9. Lost (Amazon Prime)


Lost es una serie dramática que se centra en las vivencias de los "supervivientes" de un accidente aéreo en una isla llena de misterios. Por lo general, cada episodio narra una historia principal que tiene lugar en la isla, intercalada con varios segmentos de una historia secundaria.

10. Juego de Tronos (HBO)


Es una serie de televisión de drama y fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss y producida por la cadena HBO. Su argumento está inspirado en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, escrita por el estadounidense George R. R. Martin, y relata las vivencias de un grupo de personajes de distintas casas nobiliarias en el continente ficticio de Poniente para tener el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos que conforman el territorio.

El desarrollo de la serie se remonta a 2006, cuando Benioff y Weiss tuvieron una reunión con Martin para discutir ideas en torno a una adaptación televisiva de su material literario. Si bien los guiones del episodio piloto, «Winter is Coming», quedaron concluidos en 2008, las grabaciones tuvieron lugar en 2010 bajo la dirección de Tim Van Patten. A lo largo de ocho temporadas y más de sesenta episodios, Game of Thrones cubre el argumento de las primeras cinco novelas de Martin con ciertas modificaciones y la adición de material inédito a partir de una descripción del autor sobre los eventos futuros de su universo literario.​ Se trata de una de las series más costosas en la historia de la televisión, cuyo rodaje llegó a involucrar hasta cuatro unidades de filmación en paralelo y la producción de efectos visuales requirió de la participación simultánea de hasta catorce estudios en distintos países.