Cristóbal Carrillo: "Insistiremos para que la Junta haga un cribado masivo en Manzanilla"

Cristóbal Carrillo: "Insistiremos para que la Junta haga un cribado masivo en Manzanilla"

Manzanilla solicita a la Junta un cribado poblacional para conocer la situación sanitaria de la localidad. Ayuntamiento de Manzanilla.

El alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, se ha dirigido a la ciudadanía a través de un vídeocomunicado en el que ha informado sobre la actualidad sanitaria y las líneas de actuación que tomará el Ayuntamiento de cara a la prevención de contagios en la localidad. En primer lugar, y tras una reunión mantenida telemáticamente con la Delegada de Salud de la Junta en Huelva, el alcalde ha informado que se ha solicitado un cribado poblacional para analizar la situación sanitaria de Manzanilla. Algo que que ha sido rechazado por la Delegación argumentando que la localidad no cumple el criterio "puramente técnico", según ha explicado Carrillo, quien posteriormente ha indicado que se seguirá insistiendo para conseguir algo que ya se ha realizado en pueblos vecinos, como ha sido el caso de Chucena o Villalba del Alcor. Aunque ha reconocido que la situación de estos pueblos es más grave que la de Manzanilla, el máximo dirigente local ha señalado que "es entendible por la situación en la que se encuentran" y ha apelado a la prevención de sus vecinos.

Según la Consejería de Salud y Familias, Manzanilla cuenta actualmente con seis casos confirmados por Covid-19 en la última semana. Por este motivo y sumado a que se ha decidido confinar tres cursos de educación infantil, desde el consistorio se ha llamado a la ciudadanía a realizar un confinamiento voluntario para disminuir el contacto social. Además se ha puesto en marcha una batería de medidas preventivas: suspensión de todas las actividades culturales y deportivas, a excepción de aquellas que no implican contacto físico, y la implementación telemática para operaciones burocráticas del Ayuntamiento.

Cristóbal Carrillo finalizado el comunicado informando sobre el resultado del muestreo realizado a los trabajadores municipales, donde no se ha detectado ningún positivo.