Infografía sobre la situación epidemiológica en las localidades del Campo de Tejada. Diario de Tejada.

Finaliza el mes de enero y justo en la semana en que la Junta de Andalucía decretó el cierre perimetral de los municipios onubenses de Manzanilla y Escacena del Campo, analizamos el comportamiento de la Covid-19 en la comarca histórica del Campo de Tejada. A grandes rasgos y tomando como referencia los datos de la pasada semana, destaca un nuevo incremento de los contagios en el Campo de Tejada y una leve bajada en los pueblos de alrededor. Los datos son ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Las condiciones restrictivas impuestas tras el aislamiento preventivo de Manzanilla y Escacena ya estaban activas con anterioridad en Chucena y Villalba del Alcor. Todas ellas entraban en el grado 1 de la Fase 4 tras superar los 500 contagios por cada 100.000 habitantes la tasa de incidencia del virus. Esta fase contempla una duración de catorce días, por lo que las primeras localidades en desconfinarse será precisamente Chucena y Villalba del Alcor, a partir del próximo lunes 1 de febrero. Sin embargo, Manzanilla y Escacena seguirán aisladas hasta el próximo miércoles 10 de febrero.

A continuación, detallamos cómo se está comportando la pandemia en el Campo de Tejada, a través de los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía:

Carrión de los Céspedes, 1 confirmados PDIA 7 días. 4 confirmados PDIA 14 días.
Castilleja del Campo, 0 confirmados PDIA 7 días. 2 confirmados PDIA 14 días.
Chucena, 4 confirmados PDIA 7 días. 9 confirmados PDIA 14 días.
Escacena del Campo, 6 confirmados PDIA 7 días. 13 confirmados PDIA 14 días.
Manzanilla, 11 confirmados PDIA 7 días. 11 confirmados PDIA 14 días.
Paterna del Campo, 10 confirmado PDIA 7 días. 10 confirmados PDIA 14 días.

Así están los datos en las localidades de alrededor a la comarca histórica del Campo de Tejada:

Aznalcóllar, 12 confirmados PDIA 7 días. 31 confirmados PDIA 14 días.
Hinojos, 1 confirmados PDIA 7 días. 3 confirmado PDIA 14 días.
Sanlúcar la Mayor, 25 confirmados PDIA 7 días. 45 confirmados PDIA 14 días.
Villalba del Alcor, 61 confirmados PDIA 7 días. 161 confirmados PDIA 14 días.

Estos son los datos a día 29 de enero, en una semana en la que la Consejería de Salud y Familias anuncia el cierre perimetral de diferentes localidades de las provincias de Sevilla y Huelva, donde destacan los municipios de Manzanilla y Escacena.