La vacuna de Pfizer llega a la residencia San Miguel de Sanlúcar la Mayor

La vacuna de Pfizer llega a la residencia San Miguel de Sanlúcar la Mayor

La vacuna de Pfizer ya se distribuye en Sanlúcar la Mayor. Residencia de San Miguel.

El inicio de la vacunación contra la Covid-19 es ya una realidad, la coordinación entre el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias está posibilitando que todas las provincias de Andalucía cuenten desde el pasado domingo con dosis de la vacuna diseñada por la empresa estadounidense Pfizer-BioNTech. Un despliegue internacional que cuenta con una gran implicación logística en la que queda asegurada la cadena del frío a un material que debe ser almacenado a temperaturas ultrabajas de unos -70º C antes de ser enviada a los centros de distribución en neveras especialmente diseñadas y llenas de hielo seco. 

De manera progresiva, las primeras vacunas ya están siendo inyectadas a personas mayores que viven en residencias y a personal sanitario. La primera línea y al grupo de edad que más ha atacado el virus durante el desarrollo de la pandemia en nuestro país. De esta forma, Sanlúcar la Mayor se ha convertido en una de las primeras localidades cercanas en las que ya ha llegado la vacuna. En concreto, ha sido en la residencia de San Miguel, donde desde la tarde de ayer martes se recibieron las primeras dosis de la vacuna de Pfizer. Pasados veinte días comenzará a distribuirse la segunda y última dosis de esta vacuna para alcanzar la inmunidad a más del noventa por ciento de probabilidades.

En la residencia se ha recibido esta noticia con la emoción del momento en el que "después de un año de esfuerzos inimaginables, por fin nos acercamos al final de esta pesadilla".  Desde la residencia han señadado que "todo salió estupendamente" y han agradecido el servicio prestado del personal sanitario.