Los Reyes Magos llegarán a Manzanilla en coches de caballos clásicos

Los Reyes Magos llegarán a Manzanilla en coches de caballos clásicos

Con la proximidad a las fiestas de Navidad, son muchos los ayuntamientos que se han visto en la obligación de diseñar una agenda navideña muy atípica a las de años anteriores. Debido a las restricciones que se esperan de cara a las fiestas que viviremos a finales de diciembre, serán muchos los cambios a los que nos tengamos que adaptar para evitar la propagación de la Covid-19 entre los municipios del Campo de Tejada. Pero estas alteraciones evitarán en gran medida que no se pierda la ilusión de los más pequeños durante los días más señalados del calendario.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, en Manzanilla, el ayuntamiento ha diseñado una programación navideña donde se vela por la seguridad de los vecinos en plena crisis sanitara que atraviesa la comarca y el país en general. Pese a ellos, el consistorio ha diseñado una planificación donde los protagonistas de estas fechas serán los más pequeños. Y para ello, el consistorio trabaja para regalar un surtido de juguetes a todos los niños y niñas nacidos desde 2007. Con el fin de que ningún niño se quede sin regalos, todos los padres que lo deseen deberán recoger los vales que posteriormente serán canjeables por regalos en las diferentes estaciones asignadas el día de la comitiva de Reyes Magos. Deberán retirarlos en el ayuntamiento. A continuación, detallamos la agenda navideña de la localidad mantua:

4 de diciembre

Se procederá al encendido del alumbrado público de Navidad

7 de diciembre

Desde el 7 de diciembre y hasta el 7 de enero permanecerá abierto a la participación el concurso de fotografía "Manzanilla en Navidad", puedes enviar tus fotografías al correo electrónico bibliotecapublicamanzanilla@gmail.com

19 de diciembre

Cartero Real con regalos para todos los pequeños. Será en el Ayuntamiento desde las 16:30 y hasta las 19:30 horas.

26 de diciembre

Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente realizarán Facebook Live desde la página de Facebook del Ayuntamiento de Manzanilla.

5 de enero

A diferencia de otros años, no habrá cabalgata ni se lanzarán caramelos ni juguetes. Pero sí se preparará una comitiva encabezada por la Estrella de la Ilusión, los Reyes Magos y sus pajes; que llegarán a Manzanilla en coches de caballos clásicos. Cada coche tirado por cuatro caballos. Esta comitiva saldrá a las 16:30 horas desde el recinto del Valle. También habrá diferentes paradas para que los niños cambien sus cheques por regalos. Para ello quedarán habilitadas diferentes estaciones distribuidas en los siguientes puntos de la localidad: Plaza de Andalucía, calle Escacena, Casas baratas, Domínguez Garrido, Pinichi, Blas Infante, San Roque y calle Villalba.

Con esta agenda tan especial y navideña, adaptadas a las actualies circunstancias, el pueblo de Manzanilla disfrutará de las fiestas más especiales de los últimos años.

El ayuntamiento ha diseñado una programación navideña donde se vela por la seguridad de la ciudadanía