Las recomendaciones sanitarias marcan la agenda navideña de Carrión de los Céspedes

Las recomendaciones sanitarias marcan la agenda navideña de Carrión de los Céspedes

El Ayuntamiento de Carrión adapta las celebraciones públicas a las vigente restricciones sanitarias.

La inminente llegada de la Navidad se hace cada día más presente en nuestra comarca histórica del Campo de Tejada. Carrión de los Céspedes se suma a vivir las fiestas navideñas más seguras de las últimas décadas con motivo de la crisis sanitaria que se padece en Andalucía y en nuestro país. 

Serán precisamente las medidas sanitarias vigentes de ambos niveles las que marcarán los límites de la agenda festiva diseñada por el Ayuntamiento de Carrión. Donde se vela por la seguridad de los vecinos en plena crisis sanitara que atraviesa la comarca y el país en general. Pese a todo ello, los protagonistas de estas fechas serán los más pequeños. A continuación, detallamos la agenda navideña de la localidad carrionera:

19 de diciembre

Durante la mañana, el Ayuntamiento compartirá la visita del Heraldo Real a Carión para traer el Buzón que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente dejan en la localidad para todos los niños. Hasta el 4 de enero estará el buzón en las puertas del consistorio para que se puedan depositar las cartas sin aglomeraciones. El horario será sólo los días laborables, de lunes a viernes desde las 8:00 y hasta las 14:00 horas. Sábados y domingos desde las 11:00 y hasta las 14:00 horas.

22 de diciembre

Tras la convocatoria del concurso de fachadas navideñas, el Ayuntamiento publicará un montaje con la decoración navideña de las fachadas de Carrión de los Céspedes. Este montaje se ha surtido de las fotos enviadas por los vecinos al correo electrónico del propio ayuntamiento.

24 de diciembre

En el día donde se celebra la Nochebuena, los alumnos de la Escuela Municipal de Música han preparado un vídeo musical navideño. Este será publicado en las diferentes plataformas sociales del consistorio.

30 de diciembre

Los vecinos que han enviado esas fotos de navidades pasadas, en las que el pueblo se disfrazó para recibir el nuevo año. El consistorio compartirá un video montaje con esas fotografías, recordando una tradición que está muy arraigada en Carrión.

31 de diciembre

Este año no se podrá compartir el momento de las campanadas de forma física, pero se desarrollará de forma virtual se compartirá este momento con un detalle audiovisual para recibir el nuevo año, a las 00:00 horas se dará la bienvenida al 2021.

5 de enero

A partir de las 16:00 horas, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán, en sus domicilios, a todos los niños de Carrión de los Céspedes. Este año, las indicaciones sanitarias no permiten la celebración de la Cabalgata. Pero los Reyes quieren saludar a todos los niños de nuestro pueblo de una manera más especial. La información de este acto será ampliado por el ayuntamiento para que las familias estén preparadas ante tan especial visita.