Infografía sobre la situación epidemiológica en las localidades del Campo de Tejada. Diario de Tejada.
La Nochebuena ha pasado factura. Los pueblos que configuran la comarca histórica del Campo de Tejada triplican (12) los contagios de la semana pasada (4).  Se recuerda que desde el pasado 23 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero está permitida la entrada y salida de la comunidad autónoma por reagrupación familiar. Además, las medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía indican que no se podrán llevar a cabo reuniones de más de 10 personas en un mismo domicilio y no más de dos núcleos familiares. Con respecto al toque de queda, los días 24 y 31 de diciembre, se retrasa hasta la 1:30 horas y los restaurantes podrán permanecer abiertos hasta la 1:00 horas para servir cenas.

Hoy es un día de celebraciones y, de no seguir las medidas sanitarias vigentes, se podría estar contribuyendo a una tercera oleada de contagios por coronavirus después de las fiestas. Por tal motivo se recuerda que las medidas actuales son las siguientes: queda permitido la movilidad entre provincias, el comercio podrá abrir hasta las 22:00 horas, la hostelería podrá desarrollar su normal actividad con la excepción de que no podrá vender bebidas alcohólicas de 18:00 a 20:00 horas. Si además de contribuir al cumplimiento de todas estas medidas, se contribuye a las conocidas medidas sanitarias (higiene de manos, separación interpersonal y uso de mascarillas) la incidencia podría estar más controlada a lo largo de unas fiestas marcadas por la pandemia.

A continuación detallamos los datos de contagios en la última semana en el Campo de Tejada y en las localidades limítrofes. Donde se nota un notable aumento en el número de contagios con respecto a la semana pasada; siendo de 4 los contagios detectados en la última semana en el Campo de Tejada y de 11 los contagios detectados actualmente. Son datos elaborados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Carrión de los Céspedes, 1 confirmados PDIA 7 días

Castilleja del Campo, 0 confirmados PDIA 7 días

Chucena, 2 confirmados PDIA 7 días

Escacena del Campo, 2 confirmados PDIA 7 días

Manzanilla, 6 confirmados PDIA 7 días

Paterna del Campo, 1 confirmado PDIA 7 días

Hasta aquí la situación epidemiológica a nivel comarcal, que configura una suma total de 4 casos detectados en los últimos siete días. Pero, ¿Cómo se comporta la Covid-19 en las localidades de alrededor? Teniendo en cuenta la población de cada localidad y sus características sociales, los datos de esta semana son coincidentes aunque denotan un ligero ascenso de dos personas con respecto a los datos de hace una semana:

Aznalcóllar, 0 confirmados PDIA 7 días

Hinojos, 0 confirmados PDIA 7 días

Sanlúcar la Mayor, 4 confirmados PDIA 7 días

Villalba del Alcor
, 1 confirmados PDIA 7 días

En total, las localidades anteriores registran una suma total de 21 casos activos a fecha de 31 de diciembre, en la que se redactó esta noticia.