Nochebuena pasa factura: el Campo de Tejada triplica los contagios de hace una semana

Nochebuena pasa factura: el Campo de Tejada triplica los contagios de hace una semana

InfografĆ­a sobre la situaciĆ³n epidemiolĆ³gica en las localidades del Campo de Tejada. Diario de Tejada.
La Nochebuena ha pasado factura. Los pueblos que configuran la comarca histĆ³rica del Campo de Tejada triplican (12) los contagios de la semana pasada (4).  Se recuerda que desde el pasado 23 de diciembre y hasta el prĆ³ximo 6 de enero estĆ” permitida la entrada y salida de la comunidad autĆ³noma por reagrupaciĆ³n familiar. AdemĆ”s, las medidas puestas en marcha por la Junta de AndalucĆ­a indican que no se podrĆ”n llevar a cabo reuniones de mĆ”s de 10 personas en un mismo domicilio y no mĆ”s de dos nĆŗcleos familiares. Con respecto al toque de queda, los dĆ­as 24 y 31 de diciembre, se retrasa hasta la 1:30 horas y los restaurantes podrĆ”n permanecer abiertos hasta la 1:00 horas para servir cenas.

Hoy es un dĆ­a de celebraciones y, de no seguir las medidas sanitarias vigentes, se podrĆ­a estar contribuyendo a una tercera oleada de contagios por coronavirus despuĆ©s de las fiestas. Por tal motivo se recuerda que las medidas actuales son las siguientes: queda permitido la movilidad entre provincias, el comercio podrĆ” abrir hasta las 22:00 horas, la hostelerĆ­a podrĆ” desarrollar su normal actividad con la excepciĆ³n de que no podrĆ” vender bebidas alcohĆ³licas de 18:00 a 20:00 horas. Si ademĆ”s de contribuir al cumplimiento de todas estas medidas, se contribuye a las conocidas medidas sanitarias (higiene de manos, separaciĆ³n interpersonal y uso de mascarillas) la incidencia podrĆ­a estar mĆ”s controlada a lo largo de unas fiestas marcadas por la pandemia.

A continuaciĆ³n detallamos los datos de contagios en la Ćŗltima semana en el Campo de Tejada y en las localidades limĆ­trofes. Donde se nota un notable aumento en el nĆŗmero de contagios con respecto a la semana pasada; siendo de 4 los contagios detectados en la Ćŗltima semana en el Campo de Tejada y de 11 los contagios detectados actualmente. Son datos elaborados por la ConsejerĆ­a de Salud y Familias de la Junta de AndalucĆ­a.

CarriĆ³n de los CĆ©spedes, 1 confirmados PDIA 7 dĆ­as

Castilleja del Campo, 0 confirmados PDIA 7 dĆ­as

Chucena, 2 confirmados PDIA 7 dĆ­as

Escacena del Campo, 2 confirmados PDIA 7 dĆ­as

Manzanilla, 6 confirmados PDIA 7 dĆ­as

Paterna del Campo, 1 confirmado PDIA 7 dĆ­as

Hasta aquĆ­ la situaciĆ³n epidemiolĆ³gica a nivel comarcal, que configura una suma total de 4 casos detectados en los Ćŗltimos siete dĆ­as. Pero, ¿CĆ³mo se comporta la Covid-19 en las localidades de alrededor? Teniendo en cuenta la poblaciĆ³n de cada localidad y sus caracterĆ­sticas sociales, los datos de esta semana son coincidentes aunque denotan un ligero ascenso de dos personas con respecto a los datos de hace una semana:

AznalcĆ³llar, 0 confirmados PDIA 7 dĆ­as

Hinojos, 0 confirmados PDIA 7 dĆ­as

SanlĆŗcar la Mayor, 4 confirmados PDIA 7 dĆ­as

Villalba del Alcor
, 1 confirmados PDIA 7 dĆ­as

En total, las localidades anteriores registran una suma total de 21 casos activos a fecha de 31 de diciembre, en la que se redactĆ³ esta noticia.