La cofradía del Viernes Santo celebra a lo largo de estos días, solemne triduo en honor al Santísimo Cirsto de la Misericordia. Santo Entierro de Paterna.

La cofradía del Viernes Santo de Paterna del Campo, la hermandad del Santo Entierro, celebra durante estos días un solemne triduo en honor y adoración al Santísimo Cristo de la Miseriocordia. La iglesia parroquial de San Bartolomé Apóstol acoge desde ayer jueves el inicio de los actos cultuales y se prolongarán hasta el próximo sábado bajo las medidas sanitarias vigentes.

Además, la celebración religiosa será retransmitida vía streaming y podrá seguirse en el canal de la hermandad. Los horario del cultos han quedado configurados de la siguiente manera: jueves 19 y viernes 20 de noviembre, la eucaristía se iniciará a las 19:00 horas. El sábado 21 de noviembre, el horario de la santa misa será a partir de las 20:00 horas. El triduo será oficiado por Rufino López, párroco de de Paterna del Campo y director espiritual de la hermandad.

La hermandad ha informado a sus hermanos que la imposición de medallas a los nuevos hermanos se traslada al septenario, previsto para la cuaresma, dadas las actuales circunstancias.