Mariló Bermúdez toma posesión como diputada en la Diputación de Huelva

Mariló Bermúdez toma posesión como diputada en la Diputación de Huelva

María Dolores Bermúdez es desde hace varias legislaturas concejala del Ayuntamiento de Escacena. Además de Teniente de Alcalde de la institución municipal que dirige Eulogio Burrero. Diputación de Huelva.

La Teniente Alcalde de Escacena del Campo, María Dolores Bermúdez, ha tomado posesión como diputada provincial tras la celebración del pleno extraordinario celebrado en la mañana de hoy por parte de la Diputación Provincial de Huelva en el Salón de Actos del Foro Iberoamericano de La Rábida. El único punto en el orden del día ha sido la elección de la presidencia de esta institución, tras la renuncia al cargo presentada por Ignacio Caraballo.

Bermúdez es desde hace varias legislaturas concejala del Ayuntamiento de Escacena del Campo, actualmente del grupo municipal socialista. Además de Teniente de Alcalde de la institución municipal que dirige Eulogio Burrero.

Paralelamente, el Pleno ha votado favorablemente la propuesta que presentada por el grupo de diputados del PSOE para que la presidenta de la Diputación sea María Eugenia Limón. No obstante, cada grupo político con representación en la institución provincial ha podido presentar su propio candidato.

La dimisión de Caraballo como presidente de la Diputación y un día después como secretario general del PSOE de Huelva llevó a que se nombrara una comisión gestora, la cual este mismo miércoles dio a conocer la resolución de la Comisión Federal de Listas, tras la reunión mantenida esa jornada, en la que aprobó que la alcaldesa de San Bartolomé de la Torre y presidenta en funciones de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, haya sido la única la candidata a la presidencia de la institución provincial.

Ante esto, Limón expresó su agradecimiento a la gestora de su partido para "sea la candidata del PSOE a la presidencia de la Diputación de Huelva", toda vez que indicó que cree en "un liderazgo colaborativo que sume todo el talento, que una a quienes quieran aportar valor y dé las mejores soluciones posibles a las necesidades de las personas".