Manzanilla recupera el 'Proyecto Maxalia' para atender la problemática educativa desde las aulas

Manzanilla recupera el 'Proyecto Maxalia' para atender la problemática educativa desde las aulas

El alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo junto a miembros del colegio, ayunta y equipo psicológico. Ayuntamiento de Manzanilla.

El Ayuntamiento de Manzanilla ha puesto en marcha la cuarta edición del proyecto municipal "Maxalia". Este proyecto tiene como único objetivo atender desde los distintos niveles de la prevención, la reducción y/o eliminación de problemáticas habituales en los contextos educativos como son la disrupción, el fracaso escolar o el absentismo escolar. Además de favorecer hábitos saludables que contribuyan a un mejor clima convivencial y emocional de la juventud de la localidad. El proyecto se ha puesto en marcha en las aulas del colegio público Miguel Hernández y cuenta con la colaboración directa del Ampa y la dirección del centro así como también de los Servicios Sociales Comunitarios, docentes y Ayuntamiento.

Para conocer los inicios de este proyecto hay que remontarse hasta la segunda parte del curso 2014/2015, cuando la Dirección del centro educativo demanda estos servicios comarcales para atender a aquellos alumnos y alumnas que presentan algún tipo de atención más individual. El proyecto se ha llevado a cabo ininterrumpidamente desde entonces a excepción del curso pasado, según ha trasladado el Ayuntamiento en sus medios oficiales.

En esta nueva edición, un psicóloga, será la encargada de desarrollar este proyecto que "se hace más necesario que nunca en estos tiempos que corren", según fuentes municipales. A lo que han añadido que "desde el Ayuntamiento entendemos que es aquí donde se tiene que hacer la apuesta y por ello se le ha dotado del doble de presupuesto, para que nadie se quede atrás".