La energía fotovoltaica abastecerá el consumo eléctrico del Ayuntamiento y Biblioteca de Manzanilla

La energía fotovoltaica abastecerá el consumo eléctrico del Ayuntamiento y Biblioteca de Manzanilla

Las placas solares que permitirán un ahorro de hasta el 85% en el consumo. Ayuntamiento de Manzanilla

Dentro de un programa para donde se destina una mayor inversión en la energía fotovoltaica en edificios de titularidad pública de la Mancomunidad del Condado de Huelva, el Ayuntamiento de Manzanilla ha instalado placas fotovoltaicas que abastecerán el consumo energético del propio consistorio y de la Biblioteca Municipal.

Asímismo se prevé que la inversión a nivel comarcal de este proyecto sea de 154.922,02 € para colocar placas fotovoltaicas en 11 edificios de la comarca: el edificio de servicios sociales de Chucena, el edificio multifuncional Gadea de Villarrasa, el colegio Virgen de Luna de Escacena del Campo, el Ayuntamiento de Villalba del Alcor, el Ayuntamiento de Manzanilla, el Ayuntamiento de Paterna del Campo, el Ayuntamiento de Niebla, la plaza de abastos de Bonares, el CEIP Los Perales de Rociana del Condado, la escuela de música de Palos de la Frontera y la sede central de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva.

El objetivo de estas ayudas, además del ahorro energético, es velar por la sostenibilidad medioambiental. Estas instalaciones solares fotovoltaicas se ocuparán de la generación eléctrica para autoconsumo (conectadas a red y aisladas).

En el caso de Manzanilla, una vez que finalicen las obras obras para la instalación en la terraza del edificio del ayuntamiento, las placas solares que permitirán un ahorro de hasta el 85% en el consumo de los dos edificios, dada que la máxima producción coincide con el horario de apertura.