María Jesús Montero ha anunciado en el debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales que el Gobierno reducirá el IVA de las mascarillas del 21% al 4%. EFE.

María Jesús Montero ha anunciado en el debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales que el Gobierno reducirá el IVA de las mascarillas del 21% al 4%.

La ministra de Hacienda del Ejecutivo ha indicado que el próximo martes se firmará un decreto ley para aplicar esta medida. Montero señaló que "bajaremos también el precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas".

Durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados con motivo del debate de enmiendas a la totalidad del proyecto presupuestario, Montero ha explicado que ha adoptado esta decisión después de que la Comisión Europea confirmara ayer "por escrito" que no multará a España por ello.

El Gobierno había defendido que no podía bajar el IVA de las mascarillas porque lo impide la directiva europea, algo que la ministra ha insistido este miércoles que es así, aunque la Comisión no abrirá procedimiento de infracción por ello.

"Somos un Gobierno sensible, atento y que atiende los problemas de la gente", ha insistido la ministra, que quiere evitar que España tenga que afrontar una multa millonaria por incumplir la directiva acerca del coronavirus.