El Gobierno rebaja el IVA de las mascarillas: del 21% al 4%

El Gobierno rebaja el IVA de las mascarillas: del 21% al 4%

MarĆ­a JesĆŗs Montero ha anunciado en el debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales que el Gobierno reducirĆ” el IVA de las mascarillas del 21% al 4%. EFE.

MarĆ­a JesĆŗs Montero ha anunciado en el debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales que el Gobierno reducirĆ” el IVA de las mascarillas del 21% al 4%.

La ministra de Hacienda del Ejecutivo ha indicado que el prĆ³ximo martes se firmarĆ” un decreto ley para aplicar esta medida. Montero seƱalĆ³ que "bajaremos tambiĆ©n el precio mĆ”ximo de venta al pĆŗblico de las mascarillas quirĆŗrgicas".

Durante su intervenciĆ³n en el Pleno del Congreso de los Diputados con motivo del debate de enmiendas a la totalidad del proyecto presupuestario, Montero ha explicado que ha adoptado esta decisiĆ³n despuĆ©s de que la ComisiĆ³n Europea confirmara ayer "por escrito" que no multarĆ” a EspaƱa por ello.

El Gobierno habĆ­a defendido que no podĆ­a bajar el IVA de las mascarillas porque lo impide la directiva europea, algo que la ministra ha insistido este miĆ©rcoles que es asĆ­, aunque la ComisiĆ³n no abrirĆ” procedimiento de infracciĆ³n por ello.

"Somos un Gobierno sensible, atento y que atiende los problemas de la gente", ha insistido la ministra, que quiere evitar que EspaƱa tenga que afrontar una multa millonaria por incumplir la directiva acerca del coronavirus.